15 de agosto

Temas del día

Obras

Comenzó la obra de red cloacal en un sector de barrio Los Gráficos

Los trabajos beneficiarán a más de 500 vecinas y vecinos del sector comprendido por avenida Eva Perón, Maradona, Wilde y calle Camino de Las Carretas, en el llamado Loteo Colombres.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó la obra de ejecución de redes cloacales en el Loteo Colombres de barrio Los Gráficos, ubicado en el distrito Noroeste. Se trata de una extensión de la red cloacal recientemente finalizada en el barrio Antártida Argentina. En este caso, los límites del sector a sanear están comprendidos por avenida Eva Perón, al norte; Maradona, al oeste; calle Camino de Las Carretas al sur, y calle Wilde al Este. El área total comprende aproximadamente 10 hectáreas.

El proyecto, enmarcado en el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la Provincia de Santa Fe, comprende la ejecución de 92 conexiones domiciliarias mediante la instalación de alrededor de 1.300 metros de cañería cloacal. La obra beneficiará a más de 500 vecinas y vecinos en forma inmediata, mejorará las condiciones ambientales y de saneamiento y pondrá en valor el barrio.

Las tareas a realizar también incluyen la incorporación de bocas de acceso, bocas de registro y cámaras, así como también marcos y tapas para las bocas de registro, y construcción de cruces de pozos negros. La red cloacal acompañará la pendiente natural del terreno, conduciendo los líquidos cloacales al colector existente en Wilde y Urquiza, correspondiente a la cuenca del barrio Antártida Argentina.

Loteo Colombres

El Loteo Colombres es un barrio donde predominan las casas bajas con buenos espacios verdes arbolados cuyo uso principal está destinado a vivienda familiar. La mayor parte de las calles del sector tienen carpeta asfáltica a nivel no definitivo con zanjas a los costados. Cabe destacar que esta obra de ejecución de conexiones cloacales posibilitará la ejecución del pavimento a nivel definitivo, el cual incluye los desagües pluviales a través del sistema de cordones cuneta y sumideros, y la consecuente eliminación del desagüe a través de zanjas.

Cloacas en barrio Antártida Argentina

Los trabajos actuales en barrio Los Gráficos corresponden a una extensión de la obra de cloacas finalizada el año pasado en el barrio Antártida Argentina. Las tareas ya concluidas correspondieron a la ejecución de 2.200 conexiones cloacales en la zona comprendida por Navarro, José M. Rosa, Santa Fe, Carranza, Mendoza, Friuli, Santa Fe, Tarragona, San Lorenzo y Wilde. La obra benefició a más 6.000 vecinos y vecinas del sector.