3 de diciembre

Convivencia

Deportes

«Por un clásico en paz»: Javkin y cientos de chicos y chicas de Central y Newell's se convocaron en el Monumento

El encuentro de cara "al partido más apasionante del fútbol argentino" contó con entusiasta presencia de infancias que entrecruzaron sus colores, a la par de dirigentes y jugadores de ambos clubes

El intendente Pablo Javkin, junto a dirigentes e integrantes de los planteles de primera división de Newell's y Central, cientos de chicos y chicas que vistieron ambas camisetas, miembros de su gabinete y concejales, presidió este miércoles 20 de julio un abrazo simbólico con banderas de ambos clubes y la enseña patria en el Monumento Nacional a la Bandera para promover un mensaje de paz de cara a todos los rosarinos y los rosarinas en la previa del Clásico de fútbol que se disputará este jueves a las 16:30 en el Gigante de Arroyito.

“Ésta es una de las fiestas más lindas que tenemos en la ciudad, es la fiesta del fútbol que ojalá podamos repetir muchas veces al año, ése es nuestro objetivo", dijo el intendente durante la convocatoria, de la que también participaron niños y niñas de diversas organizaciones deportivas y barriales.

Y en referencia a ellos expresó: “Tenemos muchos chicos y chicas que juegan al fútbol en barrios de la ciudad y que también protagonizan la ceremonia de jugar cruzados los días previos al partido, y queríamos que nos acompañen en esta actividad”, añadió. 

“Queremos poner eje en algo que se disfrute, se respete, frente al partido más apasionante que tiene el fútbol argentino; nosotros queremos recuperar ese espíritu”, añadió Javkin y agregó: “Espero que esa sana locura que se vive en la previa y que muchos visitantes valoran concluya en algo positivo”.

El intendente retomó una idea que propuso tiempo atrás y que no se pudo concretar por calendarios complicados por el Mundial, según explicó para subrayar: “Nosotros queremos jugar un partido como selección de Rosario, y allí organizar un homenaje al Trinche, Tomás Felipe Carlovich, como él lo merece, y jugar ese partido de nuevo”. 

En el mismo sentido Javkin valoró las iniciativas que se generan desde distintas organizaciones para promover la convivencia entre las hinchadas, antes, durante y después del partido.

Estuvieron presentes en el encuentro los jugadores Luca Martínez Dupuy del Club Atlético Rosario Central y Ramiro Macagno del Club Atlético Newell's Old Boys.