15 de agosto

Temas del día

Obras

Plan de reconstrucción de calles: habrá cortes y desvíos en distintas arterias del centro

Desde el lunes 25 a las 8, estará cerrado el tránsito en Oroño entre Urquiza y Catamarca; en Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y San Luis y en Laprida, entre Pasco e Ituzaingo.

En el marco del plan de reconstrucción de pavimentos, a partir de este lunes 25 de julio a las 8 se interrumpirá el tránsito en distintas arterias de la zona céntrica para continuar con los trabajos que incluyen no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones. El tránsito estará cerrado en bulevar Oroño, entre Urquiza y Catamarca; en Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y San Luis y en Laprida, entre Pasco e Ituzaingo. Además, continúa cortada calle San Lorenzo, entre Corrientes y Entre Ríos. Se recomienda evitar la zona.

“El plan de trabajos incluye la continuación de algunas arterias prioritarias que ya se repavimentaron meses atrás, y se suman otras. Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del Transporte Urbano de Pasajeros, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo. No hay dudas, que las calles de carril exclusivo, por donde confluye mucho tránsito, y las más transitadas del centro tienen que estar en buen estado”, aseveran desde la Secretaría de Obras Públicas.

Arterias con cortes y desvíos de tránsito

Bulevar Oroño: Desde este lunes 25, desde las 8 hasta las 18, y por obras de fresado del carril de estacionamiento, estará cerrado el tránsito vehicular en Oroño entre Urquiza y Catamarca carril este. El día martes 26, en el mismo horario, el corte se trasladará entre Catamarca y Jujuy. Las obras se enmarcan en los trabajos de cunetas y mejoras de los pavimentos para evitar anegaciones, que son fundamentales para el correcto drenaje y escurrimiento del agua de lluvias, ya que el hormigón ofrece resistencia y durabilidad en contacto con el agua.

Juan Manuel de Rosas: La reconstrucción de dicha calle, en el tramo entre Córdoba y avenida Pellegrini, comenzó con la reconstrucción de cunetas, fresado (raspado a 5 cm del pavimento existente y bacheo de los sectores deteriorados), y finaliza con la ejecución de nueva capa de asfalto. En esta línea este lunes 25 comienza el asfalto por Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y Rioja, que permanecerá cerrada al tránsito entre las 8 y las 20 hs. La programación de Obras Públicas estipula ejecutar dos cuadras por día, y en ese marco se trasladarán las obras y los cortes de modo progresivo.

Laprida: Arrancó la reconstrucción de Laprida en su tramo final, entre Pasco y Riobamba. Cabe destacar que ya se reconstruyó entre avenida Pellegrini y Pasco, incluyendo los cruces viales; y entre avenida 27 de Febrero y Riobamba. En el último tramo comenzó la demolición de cunetas de hormigón con bacheos de las zonas deterioradas, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito entre Pasco e Ituzaingo.

San Lorenzo: Además, por la reconstrucción de calle San Lorenzo, continúa totalmente cerrado el tránsito vehicular entre Corrientes y Entre Ríos y con reducción de calzada entre Paraguay y Corrientes.