29 de marzo

Temas del día

Cultura

El jurado del Programa Integral Comedia Norberto Campos evalúa 5 proyectos teatrales

Tras un arduo trabajo, se inició la primera etapa del proceso. Todavía queda tiempo para anotarse en las prácticas de diseño de escenografía, vestuario y caracterización.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, renovó –luego de tres años– el concurso del Programa Integral Comedia Norberto Campos, el cual prioriza y aborda los oficios del teatro de manera integral y profesional.

La primera etapa inició con el concurso a proyecto teatral de dirección de obra y dramaturgia inédita en clave de comedia. En esta instancia se presentaron 5 proyectos que ya están siendo revisados por el jurado compuesto por Miguel Passarini (integrante del quehacer teatral local y crítico especializado), Romina Mazzadi Arro (dramaturga, actriz y directora teatral), Daniela Groppo (por la Secretaría de Cultura y Educación), Genoveva Pelagagge (por la Secretaría de Género) y Marcelo Allasino (integrante del quehacer teatral nacional).

Otras de las novedades es que se extiende el plazo para inscribirse en las prácticas de diseño de escenografía, vestuario y caracterización. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 12 de agosto, inclusive. Ver bases y condiciones en rosario.gob.ar.

Una vez completada la selección de diseños de estas disciplinas, se concursará la realización de los proyectos que también fueron ganadores.

Al igual que en ediciones anteriores, las actrices y actores que serán parte del elenco de este proyecto serán seleccionados a través de una audición abierta de actores y actrices.

Cronograma en fecha

Audiciones Abiertas de actores y actrices

  • Llamado a Audiciones Abiertas de actores y actrices: del 23/8 al 2/9/22.
  • Realización de las Audiciones Abiertas: del 6 al 9/9/22.
  • Publicación de resultados del llamado a Audiciones Abiertas: a partir del 14/9/22.

Duración de los ensayos: del 1/11/22 al 6/1/23. Carga horaria: hasta 30 horas semanales, en días y horarios a definir.

Funciones

  • Estreno del Proyecto Teatral: Teatro La Comedia: viernes 20/1/23.   
  • Funciones Teatro La Comedia: enero de 2023.
  • Funciones en otros espacios culturales de la ciudad: febrero y marzo de 2023.  
  • Otras funciones en Teatro La Comedia: abril de 2023.

Consultas e información: comediacampos@gmail.com   

Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos

La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos se constituyó como una instancia de producción que abarca las facetas creativas, de gestión y de realización ligadas a las artes escénicas locales.

También está ligada a aspectos educativos relacionados a los contenidos temáticos y al conocimiento del oficio teatral vinculado a la cultura general de niñas y niños, jóvenes y públicos más amplios.

El programa, en sus orígenes, fue una petición largamente requerida por el sector teatral y luego fue impulsado por la gestión municipal, convirtiéndose en un recurso multifacético para la ciudad.