2 de octubre

Gobierno

Turismo

El intendente firmó un convenio de cooperación turística con Jujuy

Javkin y el gobernador Gerardo Morales rubricaron un acuerdo para avanzar en la vinculación turística y en lograr la conectividad aérea entre nuestra ciudad y la capital jujeña.

El intendente Pablo Javkin firmó en la mañana de este sábado 20 de agosto con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, un convenio de cooperación turística y de conectividad aérea entre Rosario y la dicha provincia.

En el marco de la actividad, que se llevó a cabo en el salón Carrasco del Palacio Municipal el intendente destacó que “Jujuy es un destino muy querido y visitado no solamente por rosarinos y rosarinas sino también por residentes de gran parte de la región, por eso es muy importante seguir manteniendo una gran vinculación turística con Jujuy”.

“Queremos mejorar la conectivadad aérea con la provincia y por eso vamos a iniciar gestiones con el gobernador Morales en ese sentido. Siempre es un gusto recibir a Gerardo Morales, que es un gran gobernador y un amigo de muchísimo tiempo, que hoy tiene grandes responsabilidades en su provincia”, agregó el intendente.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales señaló que su provincia tiene a Rosario como “una plaza muy importante desde el punto de vista turístico” y que “firmar este convenio de cooperación para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico y en lograr una conexión aérea con Rosario seguirá impulsando la integración del país”.

“Vamos a trabajar muy fuerte en la conexión de Rosario con Jujuy, ya está la conexión con Salta, que viene funcionando muy bien, así que para nosotros es muy importante llegar acá”, resaltó.

El convenio

El convenio de colaboración y asistencia turística entre la provincia de Jujuy la ciudad de Rosario apunta a estrechar la colaboración mutua desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas con el objetivo de promover el turismo entre dicha provincia y nuestra ciudad.

En el marco del convenio firmado este sábado la ciudad de Rosario se compromete a:

Brindar información acerca de los eventos turísticos de la provincia de Jujuy (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros); ofrecer datos sobre alojamientos en dicha provincia (hoteles, hostels, campings, etc.); sus productos turísticos; publicar en los medios de comunicación disponibles información turística sobre la provincia del norte argentino e invitar a la provincia de Jujuy a participar en eventos turísticos y/o culturales que se realicen en Rosario.

Por su parte, la provincia de Jujuy se compromete, a través de su Ministerio de Cultura y Turismo, a difundir a la ciudad de Rosario como destino turístico nacional; a brindar información acerca de los eventos turísticos de Rosario (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros); los alojamientos disponibles, información acerca de los productos turísticos e invitar a la ciudad a participar en eventos turísticos y/o culturales que se realicen en la provincia de Jujuy, con fines de intercambio y promoción cultural y turística.

Presentes

La activad contó con la presencia de los diputados provinciales Ariel Bermúdez y Julián Galdeano; el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi; los secretarios de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus y los concejales Daniela León y Martín Rosúa.