16 de abril

Deportes

Turismo

Rosario tendrá otro fin de semana con vasta agenda de competencias deportivas

Se destacan certámenes de hockey, halterofilia, vóley playa, gimnasia artística y box, entre otros, a la par de seminario internacional de karate y amistoso de selecciones de rugby

Hockey sobre césped: Argentino de Clubes sub 14

Del jueves 25 al domingo 28 de agosto se disputa el Campeonato Argentino de Clubes “A” y “B” de la categoría sub 14, Damas, de Hockey sobre césped en el Estadio Mundialista Municipal de Hockey “Luciana Aymar” (Suinda 850) y en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Parque Independencia).

El Argentino "A" tiene estos clubes: Zona "A": Los Tordos (Mendoza), Santa Fe RC, Puerto Belgrano y Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero); Zona "B": Gimnasia Esgrima de Rosario, Jockey Club de Córdoba, Banco Provincia (Mar del Plata) y Jockey Club de Tucumán.

El Argentino "B" lo juegan, por la Zona "A": San Juan RC, Estudiantes de Olavarría, Popeye "A" de Salta e Hípico de Concordia, y la Zona "B": Estudiantes de Paraná, La Barranca (La Pampa), Provincial de Rosario y Patoruzu RC (Chubut).

Organizan la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Rugby: Amistoso Rosario - Uruguay XV

Este sábado 27 de agosto, desde las 15.30 h, se jugará un encuentro amistoso entre los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario y Uruguay XV, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Parque Independencia). El Ñandú tendrá el debut de Leonardo Senatore como entrenador principal. Organiza la Unión de Rugby de Rosario.

 

Halterofilia: 5º Rosarino en el Estadio Municipal

Este sábado 27 de agosto, desde las 11 h, se desarrollarán los Juegos Santafesinos y el quinto Torneo Regional de Halterofilia en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) para las categorías infantiles, sub 15, sub 17, sub 20 y mayores. Organiza la Asociación Rosarina de Halterofilia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Karate: Seminario Internacional en el Lotuf

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se dictará un Seminario Internacional de Karate de la Zona Litoral, que tendrá representantes de Dojos de Rosario, además de varias provincias y países de la región.

El sábado la actividad será de 16 a 20 h, mientras que el domingo se hará de 9 a 12 h. Organiza la Escuela de Karate do Miyazato Okinawa Shorin-Ryu Shidokan. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Vóley de playa: circuitos en La Florida

Este fin de semana, el Balneario La Florida recibirá varios torneos de Vóley de playa. El sábado 27 y domingo 28 de agosto se realizará la primera etapa del Circuito Rosarino y Provincial Santafesino de Mayores, mientras que el sábado, desde las 9 h, se jugará la tercera etapa del Circuito Rosarino de Menores de las categorías sub 14, 16 y 19. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Golf: 5º Ranking Menores y Juveniles

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto se disputará el quinto Torneo del Ranking de Menores y Juveniles con Hándicap y quinto del Ranking de Menores sin Hándicap en La Rinconada. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Gimnasia artística: nutrida actividad en Deluxe y Provin

Este fin de semana habrá diversos torneos de Gimnasia artística. El sábado 27 de agosto, a partir de las 9 h, en Deluxe Gimnastics (Bv. Oroño 3415) se hará el segundo Torneo Provincial Federativo de la rama femenina, en dos turnos: 9 h para Pre Infantil, Infantil y Cadetes, y a las 11.30 h para Juvenil, Juniors y Mayores. Mientras que a las 15 h comenzará la instancia provincial de los Juegos Santafesinos.

El domingo 28, desde las 8.30 h, en el Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se realizará el segundo Zonal Sur Nivel Escuela, ambas ramas, de los niveles 1 al 5. El certamen femenino se iniciará a las 8.30 h, en tanto que el masculino será desde las 14 h. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Boxeo: velada en Godoy

Este sábado 27 de agosto habrá un festival de Boxeo en el Club Francisco de Godoy (Constitución 2430) que tendrá combates de aficionados como preliminares y semifondo, mientras que la pelea de fondo será dentro del campo profesional. Fiscaliza la Asociación Santafesina de Boxeo.

 

Tenis: 1º Interclubes “Desafío 2022”

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto se jugará la primera fecha del Torneo Interclubes “Desafío 2022” de Tenis en distintos clubes afiliados a la Asociación Rosarina, organizadora del mismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Pádel: más de la Copa Rosarina

Del domingo 28 de agosto al domingo 4 de septiembre, en Pádel Obsesión y Punta Norte se jugarán encuentros de la categoría sexta Caballeros de la Serie 3 de la Copa Rosarina de Pádel 2022. Las finales serán en las terrazas del Pullman City Center. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.