24 de abril

Temas del día

Deportes

Por la paz: se corrió el tradicional maratón por los 25 años del Polideportivo Las Flores

Participaron más de 350 personas que asisten regularmente a las propuestas deportivas, recreativas y culturales que ofrece el predio municipal ubicado en el distrito Sudoeste.

Alegría. Salud. Libertad. Paz. Sobre todo, paz. Esas fueron algunas de las consignas que levantaron los más de 350 vecinos y vecinas que participaron este miércoles del tradicional Maratón del Polideportivo Las Flores, como parte de las celebraciones por su cumpleaños número 25. La jornada fue una verdadera fiesta y contó con la presencia de instituciones barriales y personas que asisten regularmente a las propuestas deportivas, recreativas y culturales que ofrece el predio municipal ubicado en Cantú 6990 (distrito Sudoeste).

La partida de la competencia fue desde el Polideportivo Las Flores, luego recorrió las calles 5 de agosto, Clavel, Violeta, España, José María Rosa (colectora de Circunvalación). Se retomó por calle 5 de agosto para continuar por Caoba y Rosa Silvestre, culminando en la plaza Nuestra Señora de Itatí.

“La propuesta nació hace más de una década con el objetivo de generar vínculos territoriales, aprovechar los espacios públicos y promover la actividad física como medio de integración. Junto a las instituciones del barrio, vecinos y vecinas demostramos que en los barrios también pasan cosas lindas, es un evento muy significativo para darle batalla a la violencia”, contó Carla Fiorentini, directora de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

En este sentido, Silvia, quien asiste “desde siempre” al polideportivo, explicó la importancia que tiene el espacio para el grupo de adultos mayores del que forma parte. “Hacemos actividades como gimnasia y talleres lúdicos. Así fuimos haciendo amigas y creciendo juntas. Nos hicimos remeras que nos identifican porque el sentido de pertenencia por este lugar es único”, describió la vecina. Y enfatizó: “Soy del barrio, de un barrio lleno de jóvenes con sueños y de gente de trabajo”.

“Es un día especial porque el polideportivo cumple 25 años. Ofrecemos actividades deportivas y recreativas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, todas coordinadas por docentes especializados. Se hacen durante todo el año porque ya estamos planificando las colonias de vacaciones”, agregó Carlos Pinto, coordinador de Las Flores.

“Alegría, salud, libertad y paz. Sobre todo, paz. Ese es el lema que impulsa este maratón. Nos pone muy contentos que las familias puedan correr por el barrio, porque se puede andar en el barrio y ese es el mensaje que queremos dejar”, cerró.

Conocé la historia del Polideportivo y las actividades que allí se realizan ingresando a:
 https://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/330070/title/Polideportivo-Las-Flores%2C-mucho-m%C3%A1s-que-un-espacio-recreativo-y-deportivo-para-la-comunidad#:~:text=Su%20nombre%20inicial%20era%20Centro,Es%20tan%20integrador%20como%20cultural

Polideportivo Las Flores

CANTU 6990

deportes@rosario.gov.ar \ 4809193