1 de febrero

Temas del día

Seguridad vial

Control

La Municipalidad capacitó a empleados de cadeterías y entregó cascos

Fue en el marco del programa «Siempre Casco», que tiene como objetivo concientizar a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular.

La Municipalidad de Rosario, a través del programa «Siempre Casco» que lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia, llevó adelante una jornada de capacitación sobre uso de casco a trabajadores y trabajadoras de cadeterías. Además, durante la actividad se dialogó sobre los problemas y situaciones que se suscitan a diario en las calles rosarinas.

El viernes 21 de octubre, en el salón Copérnico del Planetario (ubicado en el parque Urquiza), se llevó a cabo una capacitación y posterior entrega de cascos a trabajadores de cadeterías, convocados bajo el nombre de ARIR (Asociación de Repartidores Independientes de Rosario). La jornada contó con la presencia de más de 40 repartidores.

Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, expresó al respecto: “La actividad sirvió como ejercicio de concientización para motociclistas que están gran parte del día arriba de la moto, y también se abrió un canal de diálogo para poder expresarles a los empleados y empleadas de deliverys en moto los pedidos que la sociedad nos hace sobre puntuales situaciones de tránsito; y también para recoger sus inquietudes”.

«Siempre Casco» es un programa municipal que existe desde 2021 y tiene como objetivo la concientización sobre el uso del casco. En tal sentido ya se realizaron capacitaciones con deliverys, trabajadores de obra y público en general. En lo que va del año 2022 se entregaron, en jornadas de canje, más de 600 cascos.

“Creo que en lo que va del año llegamos a una gran cantidad de motociclistas, que no sólo se van con un casco nuevo. Lo más importante es que son capacitados sobre la importancia de su uso en caso de accidentes. Pero también reciben una formación sobre el respeto de las normas, para que esos accidentes puedan evitarse”, terminó diciendo Labayru.