24 de abril

Temas del día

Turismo

Rosario cuenta con nuevos embajadores deportivos

Referentes de asociaciones y federaciones deportivas locales recibieron su diploma en el marco del programa lanzado en 2018 para la captación de eventos a realizarse en la ciudad.

Representantes de más de una docena de asociaciones y federaciones deportivas locales recibieron diplomas que los distinguen como embajadores de Rosario, iniciativa lanzada en 2018 para la captación de eventos a realizarse en la ciudad.

El reconocimiento para aquellas instituciones deportivas que traccionan eventos hacia Rosario como sede se llevó a cabo este miércoles 2 de noviembre. 

“Para nosotros es muy importante contar con ustedes como embajadores de la ciudad, así como nos representan con el deporte por el mundo, también nos representan trayendo sus eventos a nuestra ciudad”, sostuvo el secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione. Este nombramiento “era algo que nos debíamos, concretar este enlace de las instituciones deportivas y los prestadores de turismo de la ciudad”, agregó.

Por su parte, el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez, también agradeció la presencia de los deportistas y destacó la importancia de estas acciones “para el turismo de la ciudad, para quienes trabajamos con cada visitante a Rosario, para que el trabajo mancomundado brinde las mejores experiencias a los visitantes”.

En este marco, Nelson Baldellou, de la Asociación de Voleibol de Rosario, comentó su experiencia con el Bureau y el equipo de Turismo de Reuniones de la Municipalidad: “Nosotros queríamos que Rosario fuera sede de la liga nacional de voleibol y nos propusieron que nos juntáramos con el Bureau y la Municipalidad para presentarnos como sede".

"Fue así que con toda la oferta organizada nos presentamos y ganamos la sede. El próximo encuentro nacional de la liga será entre el 14 y el 22 de enero 2023 en nuestra ciudad”, adelantó.

En el evento estuvieron presentes referentes de las asociaciones Rosarina de Fútbol; Rosarina de Atletismo; de Hockey sobre Césped del Litoral; de Voleibol de Rosario y Rosarina de Futbol de Salón; las federaciones de Golf del Sur del Litoral; de Patín de la Provincia de Santa Fe; Santafesina de Gimnasia; Santafesina de Tenis y Santafesina de Esgrima; la Unión de Rugby de Rosario; la OIAT Argentina de Taekwondo y la Escuela Santafesina de Taekwondo.

Sobre el programa embajadores

La iniciativa, que comenzó en 2018, está orientada a los referentes locales que son miembros o autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad o el país y que participan activamente en las reuniones nacionales, regionales e internacionales de sus asociaciones.

El objetivo principal es lograr que los participantes perciban el apoyo del destino para que lideren el proceso de captación de las reuniones a las que normalmente concurren.

De esta manera los embajadores se convierten en actores clave a la hora de representar a la ciudad en dichos espacios y traccionar para que los congresos o convenciones de sus organismos puedan celebrarse en Rosario.