25 de abril

Temas del día

Cultura

El Centro Cultural Fontanarrosa exhibirá una muestra de trabajos de Carlos Páez Vilaró

«El pintor del medio del río» es el nombre de la exposición de pinturas y esculturas del reconocido artista uruguayo. Podrá visitarse del 17 de noviembre al 23 de diciembre. Entrada gratuita.

Del 17 de noviembre al 23 de diciembre se exhibirá en el hall centranl del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), una muestra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró. Las visitas, con entrada gratuita, serán de martes a domingos de 14 a 19 horas.

La exposición será presentada el 17 de noviembre a las 19 por Florencio Páez, director del Museo Casapueblo e hijo del artista, quien ofrecerá una charla sobre la vida y obra de su padre, en el marco de la apertura del evento. 

«Los hijos para mí son la prolongación, son la fuerza. Tengo tres hijos uruguayos y tres hijos argentinos, lo que confirma al mismo tiempo mi amor por Argentina y Uruguay. O sea que siempre soy pintor del medio del río», afirmó alguna vez Páez Vilaró.

Organizada por el Museo Casapueblo de Uruguay y el CC Roberto Fontanarrosa, institución perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, llega a la ciudad «Carlos Páez Vilaró. El pintor del medio del río». La iniciativa cuenta con el auspicio de la Fundación San Cristóbal.

La muestra exhibirá obras de gran porte realizadas en acrílico sobre tela en el período comprendido entre 2007 y 2013. La misma se completará con la exposición de esculturas en cerámica y la proyección del audiovisual 'Arte y Aventura', un relato en primera persona sobre de sus momentos destacados de arte y viajes, así como la construcción de su emblemática obra Museo Casapueblo.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar