28 de marzo

Tránsito

Control

Unos 60 vehículos abandonados en la vía pública fueron retirados para liberar el espacio público

El procedimiento se llevó a cabo en los barrios La Granada, Las Flores Este y 17 de Agosto. En los últimos siete meses, fueron removidos más de 1.500 rodados en distintas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el pasado sábado 7 de junio se llevó a cabo un operativo especial en un amplio sector del Distrito Sudoeste, con el fin de liberar el espacio público de vehículos abandonados. Durante el procedimiento fueron retiradas de las calles 60 unidades, y 9 de ellas debieron ser remitidas al corralón. “Nuestro objetivo es garantizar la circulación y permanencia segura en la ciudad para todos. Una forma de concretarlo es terminar con la presencia de vehículos cuyos titulares descuidan, generando suciedad e inseguridad en sus entornos”, señaló el responsable del área, Pablo Seghezzo.

De acuerdo a los detalles brindados por el funcionario, durante la jornada, una docena de agentes municipales del área a su cargo, en colaboración con unos 30 efectivos de la Policía Comunitaria, llevaron a cabo un intenso procedimiento preventivo en los barrios La Granada, Las Flores Este y 17 de Agosto en el que se remitieron 9 autos abandonados al corralón municipal.

“El jueves pasado estuvimos en la zona a pedido de los vecinos quienes habían manifestado la preocupación por la existencia de coches en estado de deterioro a los agentes de la Policía Comunitaria”, indicó y agregó: “En consecuencia, nos presentamos en el lugar y concretamos 60 intimaciones”.

El procedimiento consiste en contactar a los dueños de las unidades a fin de obligarlos a que se hagan cargo de las mismas y las quiten del espacio público. En algunas oportunidades, los titulares se responsabilizan pero en otros casos persisten en la falta. “Del total de sesenta intimaciones, nueve no fueron atendidas, por lo que esos autos fueron retirados de la calle y conducidos al corralón”, manifestó.

Cabe remarcar que desde la puesta en marcha de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el 18 de noviembre pasado, se labraron 1.860 intimaciones sobre vehículos abandonados en vía pública. De ese total, 1.585 fueron resueltas. “Son unidades que ya no duermen en la calle”, apuntó Seghezzo.