29 de marzo

Temas del día

Cultura

Turismo

Comienza el ciclo «Nochecitas en Embarcaderos»

El espacio al aire libre ubicado en Vélez Sarsfield 164 se suma a la programación de verano con propuestas para chicos y grandes. La primera actividad será este jueves 19 de enero desde las 20.

El jueves 19 de enero a las 20, comenzará el ciclo Nochecitas en Embarcaderos en el espacio de Vélez Sarsfield 164. Una propuesta para disfrutar en familia las noches de verano, con música en vivo, cuentos, juegos, teatro, recorridos botánicos por el jardín y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

Nochecitas tiene como eje el recorrido por el jardín, explorar micromundos y conectar con la naturaleza. Este primer jueves, Martín cuento y canciones y Gurú Teatro de Sombras presentarán la obra Camino a casa, basada en el libro homónimo de Oliver Jeffers. 

Martín cuento y canciones es un proyecto literario musical que promueve el contenido cultural para las infancias a través de canciones de amor, amistad y terror para fomentar la libertad y expresión de sentimientos.

El ciclo continuará el jueves 26, con actividades en el Jardín de Noche; una invitación a recorrer propuestas nocturnas al aire libre. La cita se completa con el show de teatro y música Canciones en órbita: un viaje espacial por los distintos ritmos musicales, de la mano de una científica y sus asistentes. Allí se abordan temáticas referidas al sistema solar y a las preocupaciones e incertidumbres que cada personaje tiene sobre la ciencia.

Las actividades continuarán en febrero con diversas propuestas. El jueves 2 se instalarán juegos de mesas tradicionales para activar la mente y finalizará con el show de Shanti Bustos, compositora e intérprete rosarina que cantará temas clásicos y de producción propia.

El jueves 9, la compañía El Pingüinazo presentará Violeta y Margarita, teatro de papel; y Agustín Reyna, con el show Bifes con Ensalada, abordará un repertorio de canciones de distintos géneros como soul, jazz, rock y pop.

Continuando con el ciclo, el jueves 16 de febrero se convoca a participar del taller Huellas, para aprender a realizar impresiones en arcilla. Más tarde, un show en vivo de Yoyando con Oliverio, un proyecto donde la música y la poesía se unen a través de la exploración sonora del multiverso de Oliverio Girondo.

El ciclo finalizará el viernes 24 de febrero con el tradicional Baile de Cabezudos para celebrar el carnaval.

Aires de Estación, en las mañanas de verano

Estación Embarcaderos invita a disfrutar del jardín con propuestas al aire libre y juegos de agua para compartir entre grandes y chicos los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 14. Además, se podrán construir y decorar los cabezudos que se utilizaran en la celebración de carnaval.

Estación Embarcaderos

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Miércoles a viernes de 09:00 a 14:00 Domingo de 10:00 a 13:00

4804651 \ cninos@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/ciudaddelosninosrosario/ \ https://twitter.com/CiudadNinosRos \ https://www.instagram.com/ciudadninasyninos/