28 de marzo

Cultura

El Centro Cultural Parque Alem invita a participar de clases y bailes libres

El espacio cultural de Nansen 100 ofrece el ciclo «Río a ritmo». Este sábado 21 de enero, desde las 20, habrá milonga y tango. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

En enero, el Centro Cultural Parque Alem lleva adelante «Río a ritmo», un ciclo de clases abiertas y bailes libres. Este sábado 21, a las 20, en la institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el reconocido músico y profesor de danzas Germán Ruiz Diaz junto a la bailarina Inés Otero presentarán una clase abierta de tango.

Además, habrá secuencias de baile: en una primera instancia para principiantes y en una segunda dirigida a bailarines de nivel intermedio y avanzado.

Después se podrá disfrutar de una milonga, con un repertorio de tangos de los años '40 y '50, para disfrutar de lo mejor del 2x4.

Cabe remarcar que el Centro Cultural cuenta con sala refrigerada y que durante todo el ciclo, se ofrecerá servicio de bufé con precios accesibles. Se recomienda, además, llevar botellas con agua, repelente y reposera. En caso de lluvia la actividad se suspende.

El ciclo continuará el sábado 28, con una clase abierta de danzas africanas. La actividad contará con un show del ensamble Che M'Bore, un grupo de percusión, danza y canto de la cultura afroguineana de amplia trayectoria en Rosario. Será una jornada para disfrutar todo el color, ritmo y energía del oeste africano en el salón Villafañe del CC Parque Alem.

En la primera hora, se realizará la clase abierta de iniciación a las danzas africanas, y después, entre tambores dunes y djembes, la apertura al baile libre con el público asistente.

La propuesta comenzó el 14 de enero, con una clase de salsa y bachata, que contó con la participación especial del reconocido bailarín Diego Smud, quien fue el encargado de coordinar la danza entre todos los presentes. La actividad estuvo musicalizada por el Dj Andy Bachatero.

Centro Cultural Parque Alem

Ubicado en pleno corazón de barrio Arroyito, el Centro Cultural Parque Alem, ubicado en Nansen 100, reúne distintas actividades culturales, comunitarias y recreativas, entre ellas el Teatro Comunitario Evocación del Paraná y la Agrupación Las Serenateras, forman parte de su activa política cultural.

Además, la institución organiza distintos encuentros, seminarios y foros relacionados con acontecimientos de la agenda nacional y con las necesidades de la comunidad. Se destaca la feria de artesanos que se realiza los domingos y feriados, y, en distintas oportunidades, se llevan a cabo espectáculos teatrales, literarios y musicales para todas las edades.

Centro Cultural Parque Alem

NANSEN 100
Jueves a viernes de 09:00 a 13:00 (sábados 14, 21 y 28 de enero de 20 a 23 hs.)

ccpalem@rosario.gob.ar \ 4806632/3413308016 \ https://www.facebook.com/centrocultural.ParqueAlem/ \ https://www.instagram.com/ccparquealem/