16 de abril

Temas del día

Emergencias

Ambiente

Cuadrillas municipales ejecutan diversas tareas tras fuerte temporal

Personal de distintas dependencias trabaja para garantizar la limpieza en la ciudad y solucionar inconvenientes ocasionados por la tormenta registrada en la mañana de este viernes 27 de enero.

Cuadrillas de diferentes dependencias municipales trabajan en distintos barrios de la ciudad para solucionar los inconvenientes ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que se desató en la mañana de este viernes 27 de enero, que dejó como saldo la caída de algunos árboles. Entre otras acciones, se retiran residuos diseminados en los entornos de los contenedores, ramas y/o árboles caídos y se despejan bocas de tormenta.

"Estamos trabajando para solucionar los casos de mayor riesgo y para dar respuesta a reclamos", informó el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, sobre las tareas que realiza el municipio.

"Fue una tormenta que se da en el marco de un alerta amarillo que estaba vigente para Rosario, que incluía la mañana y también la tarde", señaló Ratner y agregó: "A la mañana se ha dado con características principalmente de lluvia fuerte en corto periodo de tiempo y 52 milímetros caídos en muy poco tiempo y ráfagas de viento, que alcanzaron los 67 kilómetros por hora, que son las que generan algunos inconvenientes en el arbolado".

"Hubo una importante cantidad de reclamos, muchos ya han sido tomados y solucionados por cuadrillas de diferentes dependencias y otros están en vías de solución", dijo Ratner.

Los problemas generados no fueron graves, señaló el funcionario y detalló: "Algunos fueron por agua en veredas y árboles caídos, sin daños materiales importantes, sin lesionados. Hasta ahora sumamos 14 árboles caídos que estamos resolviendo, algunos en altura".

"Para estos trabajos se utilizó una hidrogrúa", indicó Ratner y contó que estaban finalizando los cerca de 500 casos producto de la última tormenta. "La situación climática continuará complicada por la tarde y a partir de la noche la situación va a mejorar lentamente; puede ocurrir alguna tormenta aislada mañana (sábado) a la mañana, fuera de alerta, pero hay que mantener la precaución", cerró diciendo el titular de Defensa Civil.

Reclamos

A las 14, cesó el alerta amarillo por tormentas para Rosario y zona, pero continúa el pronóstico de lluvias. Hasta el momento la cantidad de reclamos y pedidos recibidos es la siguiente:

  • 61 árboles y ramas caídas
  • 16 columnas con riesgo
  • 18 anegamientos transitorios
  • 5 voladuras