21 de marzo

Cultura

Verano en Rosario: El Tríptico de la Infancia ofrece múltiples propuestas

La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos renovaron horarios e invitan a conocer dispositivos lúdicos destinados al juego y la convivencia.

Los espacios del Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia; La Isla de los Inventos y el Jardín de los Niños), instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, ofrecen distintas propuestas para disfrutar de múltiples dispositivos lúdicos destinados al juego y la convivencia.

La propuesta, un verdadero clásico de la ciudad, forma parte de las distintas acciones de transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía con una fuerte impronta estética donde la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y también grandes.

Lugares y horarios para disfrutar

La Granja de la Infancia

Está ubicado en avenida Presidente Perón al 8000. Una granja donde todo palpita, produce vida, alimenta confianza. Mundos dentro de otros mundos con animales, cascadas, música y senderos llenos de rondas, rituales y raíces.

Para llenarse de verde, correr, saltar y trepar. Un territorio de encuentro y convivencia para cultivar una poética de la calidad de vida, descubrir oficios y experiencias, pensar con las manos e imaginar lo que vendrá.

Se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 9 a 14 hs. La entrada general es de $100 (menores de 4 años, gratis).

El Jardín de los Niños

Está ubicado en (avenida del Lago entre las avenidas Lugones y del Museo, Parque Independencia). Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos, donde no se separa cuerpo de mente, ni pensamiento de acción.

Un parque como homenaje a la imaginación y a la creación, con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Este espacio está abierto de jueves a domingos y feriados de 16 a 20 hs.

La Isla de los Inventos

Una antigua estación de trenes ubicada en Wheelwright 1402, convertida en juego y movimiento.Un lugar para investigar, explorar y aprender. Un espacio en el cruce de las ciencias, las artes y la tecnología a través de diseños, medios y formatos. Allí se da un  punto de encuentro entre chicos y grandes.

Se puede recorrer de jueves a sábados y feriados de 18 a 21 horas. Domingos de 10 a 13 junto a la Calle Recreativa.