29 de marzo

Temas del día

Distritos

Cientos de vecinas y vecinos disfrutaron del espacio público en el Belgrano Fest

El sábado 25 de febrero se desarrolló una gran fiesta de carnaval en el Centro Comercial Belgrano (distrito Noroeste) que reunió a gran cantidad de familias que fueron parte de una noche única.

Por una iniciativa que surgió en una reunión de consejo barrial, iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, donde vecinos, vecinas y comerciantes de la zona, se puso en valor el Centro Comercial Belgrano con una gran fiesta de carnaval, que se llevó a cabo el pasado sábado 25 en avenida Mendoza, desde Solía a Provincias Unidas. 

Entre las 19 y las 23, una de las principales calles del barrio se convirtió en peatonal para que vecinas y vecinos pudieran disfrutar de múltiples propuestas. La iniciativa se llevó a cabo mediante el trabajo coordinado de asociaciones vecinales, el área de Cultura del Distrito, que depende de la Secretaría de Modernización y Cercanía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Durante la jornada hubo una gran variedad de propuestas gastronómicas, comerciales y culturales. Vecinos y vecinas pudieron disfrutar de diferentes shows en vivo, bandas, atracciones, food trucks y descuentos del 10% en compras para quien fue disfrazado.

En la jornada participaron zancudos que interactuaron con los más chicos, y para los amantes del baile se presentó la banda La Cadencia de la Cumbia. Además, una banda hizo percusión y la agrupación carnavalesca Sueño del Rey Momo deslumbró a los presentes con su música y baile característico, recorriendo calle Mendoza.

"Esperamos este evento con muchas ansias. Es el evento más grande que tenemos en el año. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros. Si bien el del año pasado fue bueno, este año fue mejor. Como comerciante intentamos apostar a un poco más y el Belgrano Fest ha superado las expectativas ampliamente" dijo Leandro, dueño de Ocio Bar.

"El objetivo que perseguimos es generar un espacio de encuentro y de recreación para que los vecinos y vecinas puedan apropiarse de las calles de su barrio, y celebrar el carnaval en paz. Para ello nos juntamos en diferentes reuniones para coordinar las acciones que haríamos, siempre junto al empuje del Centro Comercial Belgrano. Además de generar un ámbito de buena convivencia, con estas jornadas logramos fortalacer las ventas poniendo en valor todos los comercios de calle Mendoza", reflexionó Fernando Leva, director general del Centro Municipal Distrito Noroeste.

Unos días antes del evento, personal de la Secretaría de Modernización y Cercanía llevó adelante una jornada de difusión puerta a puerta para que vecinas y vecinos se enteraran de todas las propuestas que se iban a ofrecer el sábado.

Participar para hacer juntos

Belgrano Fest se llevó adelante con el impulso de un grupo de comerciantes interesados en darle fuerza al centro comercial donde trabajan y en brindar una fiesta familiar llena de color y arte en su barrio. Los consejos barriales tienen este propósito: escuchar las inquietudes de la ciudadanía y juntos (Estado yvecinas y vecinos) darle forma para desarrollarlas.