24 de mayo

Temas del día

Cultura

Género

La tercera edición de «Agitadoras en el Anfi» fue una fiesta musical

En un anfiteatro municipal colmado, el público disfrutó de más de 20 músicas locales en escena que homenajearon a grandes figuras mundiales, como parte de las actividades por #MarzoDeMujeres.

En la noche del viernes 3 de marzo, el anfiteatro municipal 'Humberto de Nito' se vio colmado de personas que disfrutaron de una nueva edición de «Agitadoras en el Anfi», un homenaje a mujeres músicas mundiales de todos los tiempos, en el marco de la agenda #MarzoDeMujeres, organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Género y Derechos Humanos, y Cultura y Educación, como parte de las actividades del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, lesbianas, travestis y trans trabajadoras.

A pesar de las altas temperaturas, cerca de las 19:30 comenzaron a ingresar al predio rosarinos y rosarinas, grandes y niños y vecinos de localidades cercanas. Cerca de las 20:30 se dio inicio al show que abrieron las españolas Ketekacalles, invitadas en el marco de su gira por Argentina, y luego hicieron lo suyo el colectivo de raperas Concha Gorda Crew.

Después llegó el turno del plato fuerte de la noche: el homenaje a las mujeres músicas internacionales, con canciones de todos los tiempos interpretadas por artistas locales. Se escucharon clásicos de Ella Fitzgerald, Nina Simone y Janis Joplin, así como a las contemporáneas Madonna, Britney Spears, Billie Eilish, Dua Lipa y Amy Winehouse, entre otras.

Ovacionadas por el público, pasaron por el escenario: Adriana Coyle, Amelia, Camiff, Celeste Aragón, Concha Gorda Crew, Ethel Koffman, Eugenia Craviotto, Georgia Passero, Graciela Mozzoni, Ines Kalbermatten, Jessica Gardner, Julieta Sciasci, Laurita Gosh, Maia, Mica Racciatti, Sabina Chiaverano, Victoria Virgolini, Yamile Baidón y Evelina Sanzo (quien además estuvo a cargo de la producción general).

La banda que acompañó todo el show fue la de Música para volar.

La noche finalizó con un set de la DJ Laurita Gosh, mujer transgénero y lesbiana de Rosario, que hizo vibrar y bailar a todo el público.