21 de junio

Cultura

El Cine Lumière lanza su propuesta formativa 2023

Se trata de actividades diversas para diferentes públicos, algunas con inscripción online y otras con inscripción presencial.

Fotografía, cine para niños y niñas, animación 3D, documentales, tejido, guitarra, coro y Las Serenateras son algunas de las alternativas en el marco de la propuesta formativa 2023 del Cine Lumière; cada una tiene particularidades a la hora de anotarse, por eso se recomienda consultar con cada docente.

Mauro Boggino, coordinador de la institución, contó que "este año la propuesta formativa del cine reúne diez opciones para distintas edades".

"A los espacios anuales coordinados por integrantes del equipo del cine (guitarra, coro, fábrica de canciones, tejido y Las Serenateras), se suman talleres que dialogan con el lenguaje audiovisual: cine para niñas y niños, animación 3D, fotografía y realización de documentales. Estas últimas propuestas fueron seleccionadas en el programa Abiertos, la iniciativa municipal que a través de convocatorias pone a disposición museos, bibliotecas y centros culturales para la realización de talleres por parte de trabajadores y trabajadoras de la cultura. Las y los participantes de estas actividades tienen la oportunidad de compartir y mostrar sus producciones, por ejemplo el año pasado tuvimos una experiencia similar, muy valiosa, de la que participaron más de 200 personas y que finalizó con una muestra donde los protagonistas pudieron compartir sus producciones en la sala de cine", amplió Boggino.

"Desde el Cine Lumière creemos que estos espacios también son claves para potenciar esta experiencia colectiva que es el cine", concluyó el funcionario.

Dentro de las actividades se encuentran: Historias para Cambiar el Mundo - Taller de cine experiencial para niñas y niños, Con Blender me hice la casa - Taller de Animación 3D, Bitácoras Documentales, Aprender desde cero - Taller de Fotografía, TejidoLas Serenateras, Fábrica de canciones con guitarra, Guitarra grupal, Guitarra individual, Agrupación Coral Rosario.

Si bien cada taller tiene una fecha de cierre particular, la inscripción estará abierta hasta fin de marzo.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/