19 de abril

Cultura

Llega una nueva temporada de Cabeza de Ratón

Por Santa Fe Canal vuelve desde el próximo viernes 14 de abril este clásico de la pantalla que difunde los cortometrajes de las egresadas y egresados de la Escuela para Animadores

La Secretaría de Cultura y Educación municipal, a través de la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario, anunció la 10ª temporada de Cabeza de Ratón, un clásico de la producción local que, desde 2008, difunde los cortometrajes de las egresadas y egresados de la escuela.

A partir de este viernes 14 de abril, a las 21 por Santa Fe Canal, regresa este dibujo que ya es parte de la cultura local y se emitirá los viernes con repeticiones los domingos a las 13:30 y los lunes a las 16, llegando, además, a más de 100 localidades en toda la provincia por la cadena de repetidoras. En simultáneo pueden verse los nuevos episodios en su canal de Youtube.

Cabeza de Ratón es un producto creado, en esta oportunidad, por las promociones 2019, 2020 y 2021 de la Escuela para Animadores. Esta temporada ofrece seis capítulos de media hora con 50 obras animadas de diversas técnicas como animación tradicional, figuras recortadas y animación analógica, agrupadas alrededor de temas como la música, el amor, los superhéroes, el ánime y la ecología, entre otros. Se destacan reportajes exclusivos a los animadores Bill Plympton y Steven Woloshen, registrados en la Escuela.



La Escuela

La Escuela para Animadores de Rosario es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos, siendo una de las 3 opciones públicas para estudiar animación en el país.

Recibe anualmente a estudiantes argentinos y de países limítrofes y cuenta con más de 430 animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario, que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.