19 de abril

Temas del día

Distritos

Convivencia
Participación

El barrio España y Hospitales fue centro de un nuevo operativo barrial

Se realizaron distintas actividades y propuestas comunitarias en la plaza del barrio, así como también se concretaron múltiples tareas urbanas

En la semana del 10 al 14 de abril, distintas áreas municipales se concentraron para trabajar en el mantenimiento integral y urbano en el sector comprendido por Uruguay, avenida San Martín, bulevar Seguí y Moreno, de barrio España y Hospitales.

Se concretaron numerosas acciones urbanas: más de 2.500 árboles fueron intervenidos con poda, en forma progresiva, desde el mes de marzo hasta la fecha; desmalezado y despeje de luminarias; retiro de escombros, basura y residuos grandes; mantenimiento de contenedores; y limpieza, desobstrucción y reposición de tapas de sumideros.

“Compartimos con los vecinos y vecinas una semana de muchas propuestas en la plaza del barrio. Desde vacunación para adultos, el móvil de Imusa, hasta propuestas para los más el disfrute de los más chicos. Además, realizamos tareas de acondicionamiento de la plaza para seguir propiciando el uso del espacio público”, expresó Diego Herrera, director del Centro Municipal de Distrito Sur.

La plaza, como punto de encuentro

En la plaza Saavedra, ubicada entre las calles Dorrego, Italia, Uruguay y Saavedra y tomada como punto de encuentro durante toda la semana, se desplegaron actividades preventivas, recreativas, educativas, sociales y culturales. Ante eso, equipos de cercanía recorrieron todo el sector aledaño, casa por casa, para brindar información e invitar a los vecinos y vecinas a que se acerquen a aprovechar las distintas propuestas.

Allí, niños y niñas del jardín 'Tribilín', ubicado a metros de la plaza, se acercaron a disfrutar y compartir una merienda luego de una propuesta lúdica por parte de la Secretaría de Deportes del municipio.

Equipos de salud realizaron dos jornadas de campaña de vacunación con dosis para completar el calendario de adultos (antigripal, covid, hepatitis b); en total se aplicaron 135 vacunas.

Las y los adultos mayores que asisten al Polideportivo 9 de julio participaron de una clase abierta de ritmos y ejercicios.

El móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) también estuvo en la plaza vacunando y desparasitando a más de 350 perros y gatos.

En tanto, la 'Plaza de los Cuidados' ofreció sus propuestas lúdico-educativas, acompañadas con música y entretenimiento en distintos espacios de la plaza; participaron más de 200 niños y niñas de la Escuela 'Padre Rafael Cantilo' y la Escuela N° 659 'General San Martín'.

Las actividades para las y los más chicos incluyeron desde talleres de primeros auxilios, de huerta y siembra, de repelentes caseros a base de plantas aromáticas, de deportes recreativos y de salud, hasta un taller del respeto y la convivencia. También un ex veterano de Malvinas conversó con los infantes e intercambiaron inquietudes y preguntas.

Por su parte, el puesto de Movilidad brindó información referida a la inscripción de bicicletas públicas y asesoría de tarjeta SUBE.

A su vez, el Área de Cultura coronó la semana con una espectáculo circense y clown para los más chicos, a cargo del payaso 'Americo'.