28 de marzo

Fiestas

Gobierno

Colectividades 2015: la carpa de la Muni ofrecerá diversos atractivos

Habrá acciones culturales, sustentables, recreativas y de prevención, durante los 10 días que se extiende la tradicional celebración en el Parque Nacional a la Bandera.

La Municipalidad de Rosario contará con un espacio especial en el XXXI Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades Extranjeras de Rosario, que se celebra desde el viernes 6 al domingo domingo 15 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

En una carpa color naranja se desarrollarán actividades de todo tipo, comenzando el mismo día de apertura con espectáculos organizados por la Escuela Municipal de Artes Urbanas. También este viernes 6, de 19 a 21, y durante toda la semana en ese mismo horario, personal de Defensa Civil realizará acciones de concientización a quienes se acerquen al lugar sobre el llamado Fenómeno del Niño y compartirá métodos preventivos ante la probabilidad de fuertes tormentas. Habrá también tests de alcoholemia y difusión de políticas de sustentabilidad.

También se concientizará a la ciudadanía acerca de la incorporación de hábitos sustentables con campañas y comunicación de políticas que se llevan adelante en los barrios de toda la ciudad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

La Dirección de Empleo, Desarrollo Económico y Promoción Social también estarán presentes, comunicando sus talleres, cursos y capacitación en oficios.

El domingo 8 y el jueves 12, la Secretaría de Salud Pública difundirá a los vecinos que se acerquen al predio acciones de la campaña Ambientes Libres de Humo, invitando a la ciudadanía a que deje de fumar y alertando las amenazas que genera el cigarrillo.

Ese mismo jueves, el Museo de la Memoria difundirá las acciones que se realizarán durante los próximos meses en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Golpe de Estado cívico militar de marzo de 1976 en nuestro país, pero principalmente en la ciudad de Rosario. El objetivo será generar un ámbito de diálogo, encuentro y memoria entre todos los vecinos.

Además, el área de Innovación de la Municipalidad capacitará durante todos los días a los vecinos para que conozcan los nuevos servicios que están disponibles en las plataformas digitales y puedan realizar sus trámites de manera online, como por ejemplo la Boleta Digital MR para contribuyentes de tributos municipales. Este servicio permite recibir las boletas de la TGI, Tasa de Cementerio, Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Tasa de Supervisión de Ascensores, entre otras, por correo electrónico.