20 de abril

Cultura

Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos: avanza la producción para la 9ª edición del programa

Ya se seleccionaron actores y actrices y fue elegido el diseño de escenografía, vestuario y caracterización para la obra El Gran Circo Argentino que se estrenará en agosto de este año

El Programa Comedia Municipal de Teatro “Norberto Campos” transita un ciclo de mayores desafíos al tener dos obras en distintas etapas. Por un lado Remeras Negras, que ganó el concurso en 2022 y cierra su temporada este sábado 29 y domingo 30 a las 20.30 horas en La Comedia, Mitre 958. Por otro, el comienzo de los preparativos, ensayo y producción de El Gran Circo Argentino, la puesta de Felipe Haidar.

Este martes 25 de abril se dieron a conocer los actores y actrices que serán parte de esta nueva obra de la Comedia Campos. Para el rol de Bufón, el elegido es Carlos Chiappero; Juan Pablo Yevoli interpretará a El Gordo; la cocinera estará a cargo de Carolina Hall; Jesica Biancotto será la Bastonera; Agostina Prato la equilibrista y la Mujer Barbuda se encarnará en un hombre: Nicolás Terzaghi.

En el Concurso Abierto a Prácticas de Diseño de escenografía  quedaron seleccionados María Paula Díaz y Marcos Reche mientras que para Diseño de Vestuario y Caracterización fue elegida Sofia Cantero.

En tanto, está abierto el formulario para anotarse a la convocatoria de Realización de Escenografía, Caracterización y Vestuario. Hay tiempo hasta el 14 de mayo a las 12 horas, inclusive. Esta etapa del programa se propone abordar la materialización de propuestas para la puesta en escena de la obra seleccionada y producida en el marco del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos "El Gran Circo Argentino".  Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario online en https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/sistema-de-fomento-cultural-de-rosario/impulsar/realizacion-de-escenografia

El Programa

La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos se constituyó como una instancia de producción que abarca las facetas creativas, de gestión y de realización de las artes escénicas locales. Está ligada a aspectos de formación relacionados a los contenidos temáticos y al conocimiento del oficio teatral vinculado a la cultura general de niñas y niños, jóvenes y públicos más amplios.

El programa, en sus orígenes, fue una petición largamente requerida por el sector teatral y luego fue impulsado por la gestión municipal, convirtiéndose en un recurso multifacético para la ciudad.

Hasta el momento se concretaron ocho producciones teatrales, incluyendo Remeras Negras que actualmente está de gira por la ciudad.

Este programa posibilita sumar oportunidades al mercado laboral de actores y actrices, vestuaristas, maquilladores/as, directores/as y dramaturgos/as, entre otras personas y oficios, que desarrollan su carrera en la ciudad.