28 de marzo

Deportes

Juegos CReAR: escuelas y clubes de Rosario podrán realizar visitas guiadas

Del 11 al 14 de mayo, en dos turnos (mañana y tarde), estudiantes y deportistas de instituciones de la ciudad serán parte del evento deportivo y participarán de diferentes actividades.

La ciudad continúa preparándose para la primera edición de los Juegos CReAR, que se realizarán entre el 11 y el 14 de mayo en el parque Independencia. Además de las múltiples competencias, se destaca el aporte social: a través del programa Visitas Guiadas se espera que más de 15.000 chicas y chicos de escuelas y clubes participen de actividades deportivas y educativas. El objetivo es fomentar la práctica deportiva de los chicos y seguir consolidando a la ciudad como la capital nacional del deporte. Las instituciones y clubes que todavía no se anotaron, pueden contactarse al mail: visitasguiadasjuegos@gmail.com 

El itinerario de las visitas guiadas para establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales, consta de tres instancias: visita al evento deportivo, recorrida por los espacios educativos y por los espacios predeportivos. Se realizarán entre las 8:30 y las 17:30, en dos turnos (mañana y tarde).

“Las visitas fueron programadas desde hace tiempo y constan de tres horas por turno en la que se pasa por las sedes y el Fan Fest. Tendremos escuelas y clubes en los cuatro días de los Juegos”, expresó el secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione.

En la previa, la organización trabajó con diferentes escuelas y con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario para ultimar detalles de cara a las visitas; al igual que con clubes e instituciones de la ciudad.

Se estima que se realizarán más de 300 visitas durante los cuatro días de actividad de un evento que contará con la participación de alrededor de 30 mil deportistas de la ciudad, quienes competirán en 30 disciplinas en 6 sedes: Plaza de las Ciencias, Predio Ferial (ex Rural), Corredor Oroño (Bulevar Oroño, entre Dante Alighieri y 27 de febrero), Hipódromo, Patinódromo Municipal y Estadio Municipal.

Fortalezas y fundamentos

La educación y la cultura son componentes claves en el proyecto de los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento). El programa educativo y cultural incluye una variedad de actividades como: congresos, además de talleres interactivos, proyectos comunitarios, jornadas de aprendizaje y capacitaciones, los cuales se articularán con el calendario de competencia para que los deportistas interactúen con otros jóvenes mientras hacen propios los valores del deporte.

Todas las propuestas irán de la mano junto al acompañamiento como socio estratégico del CReAR de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), actor fundamental en la estructura de evaluaciones, capacitaciones y selecciones permanentes del Centro Regional de Alto Rendimiento.