19 de abril

Empleo

Economía social
Desarrollo Humano

El municipio entregó herramientas a organizaciones sociales

Durante la actividad, realizada en el playón de barrio Tío Rolo, se presentó el programa 'Banco de Herramientas'. Los elementos son para hacer trabajos en huerta, albañilería y carpintería.

En el marco de los trabajos de urbanización que el municipio realiza en barrio Tío Rolo, junto al Área de Ingenieros del Ejército, este jueves 4 de mayo, en el playón ubicado en Cumparsita y Calle 2106), la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, presentó el programa Banco de Herramientas, destinado a grupos de trabajo que son titulares del programa Potenciar Trabajo. 

Durante la actividad se entregaron herramientas de huerta, albañilería y carpintería a distintos grupos de trabajo y representantes de organizaciones cooperativas y barriales. La entrega fue realizada por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa y la concejala María Eugenia Schmuck, entre otros.

"Estamos muy contentos de poder encontrarnos aquí con trabajadores y trabajadoras de los barrios de nuestra ciudad, y de aportar, facilitándoles el acceso a las herramientas, para construir una ciudad en la que, a partir del trabajo, se da oportunidades a las y los jóvenes, generando así mayor inclusión", puntualizó Gianelloni.

A través de este programa se busca fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales en la ciudad, dotando a los grupos de herramientas de albañilería, carpintería, herrería, limpieza barrial y huertas.

"Es a partir de la inclusión a través del trabajo, y de la ocupación de los espacios públicos, que se le hace frente a la violencia y la inseguridad. Por eso estamos felices de poder trabajar junto a ustedes, en cada barrio, para hacer una ciudad mejor. Las políticas públicas no podrían nunca llevarse a cabo sin la colaboración de las organizaciones que, como ustedes, trabajan cada día en su territorio, en su barrio", destacó la concejala Schmuck.

Por su parte, Vanesa Valenzuela, responsable territorial de Somos Barrios De Pie, valoró como "muy positivo el hecho de que nos entreguen herramientas para huerta y otros oficios. A partir de recibir estas herramientas, los compañeros y compañeras van a tener mayores posibilidades de trabajo para seguir creciendo”, consideró.

De esta manera se continúa fortaleciendo el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y las organizaciones sociales y comunitarias que brindan trabajo a vecinas y vecinos de distintos barrios.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la actividad el director de fortalecimiento territorial, Gonzalo Orellana, junto a Nicolás Echever, coordinador del mismo espacio municipal.