28 de marzo

Control

Trapitos: la Secretaría de Control dispuso un punto fijo frente al Hospital Centenario

A partir de esta medida se busca que los cuidacoches no vuelvan a ejercer la actividad

La Secretaría de Control y Convivencia municipal dispuso para toda esta semana un punto fijo en las inmediaciones del Hospital Centenario en búsqueda de que los cuidacoches de la zona no vuelvan a ejercer la actividad de manera tan conflictiva con la que la venían desarrollando.

Los vecinos del lugar habían formulado varias denuncias relatando las escenas de extorsión y violencia que estas personas provocaban en la zona.
A raíz de ello este martes 9 de mayo se realizó un operativo en conjunto con la Policía para disuadir la actividad. En este marco fue detenido un hombre por agredir a agentes de seguridad e inspectores municipales.

Carolina Labayru, secretaria de Control, dijo al respecto: "Estas personas realizan un uso indebido del espacio público y por esa razón es que no se les permitió desarrollar la actividad. Más allá de que volvieron a la zona, no se les permitió establecer ningún tipo de tarea ni de cobro".

La Municipalidad dispuso un punto fijo de control que estuvo presente este miércoles 10  de mayo desde las 8 de la mañana. La presencia fue de gran relevancia, ya que estas personas, incluso quien fuera detenido el martes y recobrara la libertad después de algunas horas, volvieron al lugar pero no se les permitió ejercer la actividad.

"Este sistema de control con punto fijo seguirá rigiendo en los próximos días", concluyó Labayru.