16 de abril

Temas del día

Obras

Tránsito

Por obras en calle Corrientes al 1500 habrá cortes y desvíos de tránsito

Este lunes 15 comenzaron los trabajos de bacheo y repavimentación de la arteria, entre Montevideo y Zeballos. La obra avanzará una cuadra cada dos días hasta llegar a Wheelwright.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas informa que el lunes 15 de mayo comenzó la intervención de bacheo y repavimentación en calle Corrientes, desde avenida Pellegrini a Wheelwright. Los trabajos arrancaron con la ejecución de carpetas asfálticas desde Montevideo a Zeballos, con corte total al tránsito de 8 a 18. Una vez finalizada esta cuadra, los días miércoles y jueves la cuadrilla se irá trasladará hacia el este. De esta forma, se irá avanzando por cuadra, paulatinamente, hasta llegar a Wheelwright. 

En este marco, desde el municipio explicaron que progresan a muy buen ritmo el conjunto de intervenciones en el centro y macrocentro de la ciudad, con el eje puesto en el Plan de mejoras de calles. El programa de reconstrucción de los pavimentos incluye no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

“El plan de trabajos incluye la continuación de algunas arterias prioritarias que ya se repavimentaron meses atrás, y se suman nuevas otras. Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del transporte urbano de pasajeros, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo. No hay dudas, que las calles de carril exclusivo, por donde confluye mucho tránsito, y las más transitadas del centro tienen que estar en buen estado”, aseveró el secretario de Obras Públicas, Jose Luis Conde. 

Cortes y desvíos por obra en Corrientes al 1500

Desvíos y modificaciones en paradas de pasajeros

Con motivo de los trabajos programados, algunas líneas del transporte urbano deberán desviar sus recorridos habituales, a la par que modificarán algunas de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Los cambios tendrá lugar de acuerdo al siguiente esquema:

Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129: de sus recorridos por Corrientes,  Cochabamba, Presidente  Roca, 9 de julio, Corrientes a sus recorridos.

Líneas 153 R/N: de su recorrido por Montevideo, Presidente Roca, 9 de julio, Corrientes a recorrido.

En lo que respecta a paradas:

Paradas Anuladas:

Corrientes y avenida Pellegrini (Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129)

Corrientes y Montevideo (Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129)

Corrientes y Zeballos (Línea 153 R/N)

Corrientes y 9 de julio (Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129)

Paradas Habilitadas:

Presidente Roca y avenida Pellegrini (Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129)

Presidente Roca y Montevideo (Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129)

Montevideo y 9 de julio (Línea 153 R/N)

Corrientes y 3 de febrero (Líneas 103 R/N, 107 R/N, 134, 135 y 129)

Para más información las y los usuarios pueden consultar en la App Movi, Atención al Ciudadano 147 y en redes sociales de Movilidad Rosario.

Trabajos en ejecución

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción de calle en diversos puntos del éjido urbano.

En relación a la obra en calle Maipú, se está trabajando con tareas de reconstrucción del pavimento de hormigón, en las cuadras de Montevideo a Zeballos, y de Zeballos a 9 de Julio, con corte total. 

En cuanto a la reconstrucción de Santa Fe, actualmente se está trabajando entre Pueyrredón y Ov. Lagos con bacheo de base de hormigón sobre el carril exclusivo; la zona presenta reducción de calzadas, por lo cual se solicita circular con precaución. El tramo total a intervenir es Santa Fe entre Bv. Oroño y Cafferata. 

Por otra parte, en Laprida y Virasoro se están realizando trabajos de reconstrucción de la base de hormigón, con reducción de calzada. El tramo total de la obra es Laprida entre 27 de Febrero y Bv. Segui, y comprende el reciclado del pavimento existente, la reconstrucción de cunetas, y las nuevas carpetas asfálticas. 

En simultáneo, avanzan los trabajos de sellado de juntas en Av. Pellegrini, actualmente en el sector de Matienzo a Larrea. El tramo total de la intervención comprende de Avellaneda a Pcias. Unidas, con reducción de calzada. Se irá avanzando paulatinamente, en primer lugar sobre la mano norte. 

En esta programación, la última semana en Santa Fe y Alsina se ejecutaron trabajos de bacheo sobre la mano norte, donde actualmente se encuentra un vallado en período de endurecimiento, que implica una reducción de la calzada. 

Por otro lado, este lunes en Salta y Francia se realizarán trabajos de bacheo y carpeta asfáltica, con reducción de calzada. Y a partir del martes comenzarán obras de bacheo y carpeta asfáltica en Catamarca, desde San Martín a Mitre, también con reducción de calzada. 

Obras de repavimentación finalizadas

El Plan de reconstrucción de calles impulsado por el Municipio no sólo incluye la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas, sino también la ejecución de nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones. 

Entre los trabajos finalizados se encuentran las siguientes arterias:

  • Laprida desde San Lorenzo a Córdoba
  • Laprida desde Pellegrini a 27 de febrero
  • Paraguay entre Virasoro y 27 de febrero
  • Corrientes entre Virasoro y 27 de febrero
  • Mitre entre 27 de febrero y Virasoro
  • San Juan entre Maipú y Sarmiento
  • Colón e/ Zeballos y 9 de Julio
  • San Martín entre 27 de febrero y Pellegrini 
  • San Luis entre Presidente Roca y 1 de mayo 
  • Montevideo entre Paraná, Sucre y bulevar Avellaneda
  • San Martín entre Zeballos y 9 de julio
  • Zeballos de Chacabuco a bulevar Oroño
  • Reconstrucción de cordones sobre bulevar Oroño entre avenida Pellegrini y 27 de febrero
  • San Martín entre Urquiza y Tucumán
  • Sarmiento entre Tucumán y Catamarca
  • Tucumán entre Mitre y Entre Ríos