23 de junio

Temas del día

Deportes

Cerca de 1.000 niñas y niños jugaron y se divirtieron en el Estadio Municipal

Chicos y chicas que asisten de forma habitual a los predios municipales participaron junto a familiares y amigos del Encuentro Multideportes de las Infancias, una jornada de juegos y recreación

Con la presencia del intendente Pablo Javkin, este sábado 3 de junio, cerca de 1.000 niños y niñas que asisten de forma habitual a los diferentes polideportivos y espacios de movimiento de la ciudad disfrutaron del Encuentro Multideportes de las Infancias en el Estadio Municipal 'Jorge Newbery'. Junto a familiares y amigos, disfrutaron de una jornada de fiesta, con el foco puesto en el juego y el deporte.

La propuesta reunió a chicos y chicas de todos los barrios de la ciudad que participan en los proyectos municipales de deporte comunitario. En un sector del complejo ubicado en Ovidio Lagos al2500, y con el sol como fiel aliado, se montaron canchas de hockey, mini vóley, básquet y rugby en las que se desarrollaron partidos de las diversas disciplinas deportivas. También hubo muestras de actividades náuticas en la pileta y de atletismo a cargo de la Asociación Rosarina, entre otras actividades.

“Soy Nacho, del Polideportivo Deliot y hace un mes que juego al hockey. Mis compañeros son muy buenos y me gusta mucho jugar. Me encanta”, indicó un niño de 10 años al borde de una de las canchas. “Lo mejor de este evento es poder hacer partidos contra otros equipos, todos juntos, y conocer amigos de otros polis. Ir cambiando de canchas y que nuestras familias nos acompañen”, agregó Isabella, quien asiste a las clases de vóley que se brindan en el Estadio Municipal.

En este sentido, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, reforzó el espíritu que persigue el encuentro. “Este fue el primer encuentro masivo del año de la Dirección de Deporte Comunitario. Se trata de que cada uno los niños y niñas que semana a semana asisten a los predios puedan mostrar lo aprendido y relacionarse con otros a través del juego. El objetivo es generar un clima de encuentro, que la gente pueda vincularse, que todos los barrios puedan juntarse en un mismo lugar”, señaló.

El funcionario destacó, además, que “el deporte es la excusa que sirve como herramienta de inclusión social", y agregó: "Que los chicos estén jugando y no en la calle para nosotros es el camino. Eso es cuidarlos y eso es lo que hace que Rosario sea justamente la ciudad del deporte. Gracias al trabajo que realizan los profes y el apoyo de cada una de las familias”.

El encuentro involucró a niñas y niños de Garzón, 7 de Septiembre, Estadio Municipal, Plaza de la Cooperación, Deliot, Parque Oeste, Las Flores, Parque del Mercado, 9 de Julio, Yrigoyen, Cristalería, Estadio Mundialista, Distrito Sudoeste, Escuela Champagnat, Provincial, Villa Urquiza, Sparta, Defensores Unidos, Los Tigres y San Agustín. Además de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, el proyecto Yo También, SUP y beach vóley. Al finalizar el encuentro, todos los jugadores fueron premiados con medallas.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar