24 de febrero

Movilidad

Recreación

Noche de Peatonales: habrá refuerzo en el transporte público y bicis gratis

Se implementarán acciones para facilitar la llegada al evento y se ampliará el estacionamiento de acuerdo a un cronograma en calles de la zona.

Este sábado 10 de junio se desarrollará la 7ma. edición de Noche de Peatonales y por ese motivo se dispondrán diferentes acciones en materia de movilidad para favorecer la concurrencia.

En lo que respecta al transporte público, y dada la convocatoria prevista, se prevén refuerzos en el sistema para facilitar el acceso al evento, a partir de las 18hs hasta la finalización del mismo. Las bicis públicas serán gratuitas y se habilitará doble estacionamiento de vehículos en diferentes tramos. Además habrá una muestra de coches antiguos donde se podrán conocer una unidad del 218 y el trolebús Fiat-Alfa.

Los taxis funcionarán de acuerdo al cronograma establecido, garantizando servicios durante el transcurso del evento.

Muestra de coches antiguos

En calle Santa Fe entre Buenos Aires y Laprida estará disponible la muestra de coches antiguos para que la gente pueda acercarse y subir, observar y tomar fotografías a estas unidades, 218 y el trolebus Fiat-Alfa, las cuales tienen un minucioso trabajo de restauración.

Mi bici, tu bici será gratis

El sistema de bicicletas públicas será gratuito este sábado desde las 16 hs. y hasta la 01 del domingo, con el objetivo de facilitar el acceso a las distintas propuestas. Sólo pueden acceder al beneficio las personas inscriptas al sistema, sin la necesidad de contar con un abono vigente.

Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: plaza San Martín, plaza Pringles, plaza Sarmiento, plaza Montenegro, plaza 25 de Mayo y la estación Monumento a la Bandera. Las y los interesados pueden consultar la disponibilidad en tiempo real de las bicis en las estaciones a través de la app o web de Mi bici tu bici.

Estacionamiento

Estará permitido estacionar en ambos lados, el sábado 10 a partir de las 15h y hasta las 06hs del domingo, a fin de facilitar la accesibilidad de las y los visitantes en sus vehículos particulares y también de quienes residen en la zona. Se habilitará esta opción de acuerdo al siguiente esquema:

-Balcarce entre Salta y Mendoza

-Dorrego entre Salta y Mendoza

-Italia entre Mendoza y Salta

-Presidente Roca entre San Luis y Salta

-Rioja entre Presidente Roca y Balcarce

-Laprida entre Santa Fe y Córdoba

-Córdoba entre Laprida y Buenos Aires

-Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe

-Santa Fe entre Buenos Aires y Laprida

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.