28 de abril

Gobierno

Economía

El municipio definió ponerle un tope del 5% al aumento de la TGI

Para el próximo trimestre se planteó una actualización escalonada con un techo por debajo de la inflación.

En poder de sus facultades, y en consonancia con los altos índices de inflación mensuales que se vienen registrando en los costos de los servicios que afronta el Estado local, el municipio definió una actualización para el trimestre de julio, agosto y septiembre de la Tasa General de Inmuebles con un techo del 5%, muy por debajo de la inflación.

Pese a estar facultado para acompañar dichos índices a partir de la actualización de los contratos de recolección de residuos, el municipio definió ponerle un tope del 5%, más allá de los índices inflacionarios que se sucedan en los próximos meses. Cabe recordar que, según la normativa aprobada por el Concejo Municipal, el Ejecutivo se encuentra facultado para realizar ajustes trimestrales.

Atendiendo la complejidad económica que atraviesa el país, se determinó prorratear el aumento del próximo trimestre, con la finalidad de aminorar su impacto. De esta manera, se realizarán tres incrementos graduales, del 5% en julio; un 5% en agosto y un 5% en septiembre, siempre sobre la base del mes de junio.