27 de abril

Producción

El Banco Municipal lanzó MuniShop, una plataforma de venta online

La plataforma digital está desarrollada para que los comercios carguen, administren sus productos y que los clientes tengan más facilidades de pago.

Este lunes 26 de junio, el intendente Pablo Javkin acompañó al presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris, en la presentación de la plataforma Munishop, una página que permite a comerciantes vender sus productos a clientes que tengan tarjeta de crédito o débito (de todas las entidades bancarias o financieras) de forma online.

El relanzamiento de esta plataforma, anteriormente conocida como Vidrieras en Red, mejora la experiencia del usuario, moderniza los canales de compra y renueva completamente la herramienta de una forma ágil y sencilla.

"Toda la experiencia adquirida en la pandemia nos llevó a un camino de emergencia, con lo que es el comercio electrónico y ese proyecto de Vidrieras en Red que surgió como nos pasó a nosotros. Un día no teníamos cómo cobrar los tributos, tuvimos que pensar mecanismos que apunten a la digitalización y después vimos lo que vemos, una explosión brutal del comercio electrónico, y de los pagos digitales, y de los medios de pagos digitales", comenzó diciendo el intendente en el acto.

Y agregó: "Hoy hay mucha oferta de comercio en línea. Por eso decidimos que el Banco tome el manejo de la plataforma, porque requiere otro tipo de estrategia de comercialización. Ahora tenemos un desarrollo ya hecho por el Banco, con la posibilidad de ofertarle a los comerciantes de Rosario una instancia donde puedan ellos participar de una página de comercio electrónico con todo lo que tiene que tener y también una plataforma de pago".

"Nosotros queremos ser un vehículo de accesibilidad a este tipo de herramientas. Con una gran ventaja en términos de los costos que tienen las plataformas de comercio electrónico a lo mejor más desarrolladas, pero menos locales. Nosotros pensamos que siempre hay una ventaja en la cercanía. Nuestro Banco es un banco cercano. Nosotros tratamos de que nuestro gobierno también lo sea. Y esto tiene que ver un poco también con lo mismo. Hay un valor de la cercanía que en la gente también está instalado, quedó más instalado después de la pandemia, y un poco la idea de MuniShop es darle a esa cercanía un canal en materia de la comercialización electrónica y sobre todo ayudar a nuestros comercios", manifestó.

Asimismo, el intendente señaló la importancia de que la ciudad cuente con un Banco Municipal. "Tener un banco es una enorme ventaja. Nosotros quedamos medio solos. En Argentina no hay más bancos municipales. Mucha gente cuestiona eso, dice bueno, ¿para qué un Banco Municipal? Cuando uno mira muchos de los desarrollos que vienen y que tienen que ver precisamente con el acceso a la tecnología, con la vinculación en el uso de la tecnología y en las transacciones, la enorme ventaja de tener un Banco que pueda hacer punta en eso, es muy superior a la que pueden tener otros lugares del país".

El intendente pidió a los que usen MuniShop que aporten su visión a medida que se comience a utilizar. "Vamos a estar muy atentos a lo que a ustedes les parezca que pueda incorporar a partir de ahora en el desarrollo de ese portal", finalizó.

La página web cuenta con las siguientes características:

  • Seguimiento e indicador de pedidos y mensajes (chatbot con mensajería inmediata).
  • Contacto ágil y directo con los clientes
  • Administración de productos con precios, detalles y características.
  • Manejo de stock.
  • Sección de ofertas y productos destacados.
  • Promociones especiales para tarjetas del Banco Municipal.
  • Personalización de la tienda de cada comercio


En la plataforma, los clientes podrán encontrar una amplia oferta de productos, las marcas se están sumando y las categorías incluyen Tecnología, Hogar, Belleza y cuidado personal, Tiempo libre, entre otros rubros, además de beneficios exclusivos como seis cuotas sin interés y doce cuotas fijas con las tarjetas de Banco Municipal.

Cabe destacar que MuniShop será gratuito para todos los comerciantes de Rosario
(solo tendrán los costos impositivos/legales de la operación), pero no habrá comisión de transacción.

La tienda ya está activa en www.munishop.com.ar. Se puede visitar e ir conociendo las primeras marcas que comenzaron a agregarse. Para aquellos que desean sumarse a MuniShop, se hace de forma gratuita a través del mismo sitio web.