27 de abril

Producción

Capacitación

Comenzó la octava edición del programa Primeros Exportadores

La capacitación impulsada desde la Municipalidad con asistencia técnica de diversas instituciones busca acompañar a Pymes locales en el camino de la internacionalización.

El programa Primeros Exportadores que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, puso en marcha su octava edición este miércoles 5 de julio con el primer encuentro de capacitación. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Banco Municipal de Rosario.

La jornada inaugural contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale y la subsecretaria de Producción, Eugenia Giovannoni y estuvo orientada a difundir herramientas para potenciar el desarrollo exportador con la primera capacitación 'Introducción al Comercio Internacional' - 'Incoterms - Clasificación y Tratamiento Arancelario', a cargo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Cámara de Exportadores de Rosario. Además contó con representantes de la empresa Arbanit, que contaron su experiencia por el paso por el programa.

El programa tiene como objetivo acompañar a las empresas en el camino de la internacionalización, capacitando en los aspectos más relevantes del comercio exterior y promoviendo las exportaciones de productos con valor agregado en origen.

Está dirigido a Pymes de la ciudad que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente, y que cuenten con la capacidad, los recursos, la decisión, interés y compromiso de participar en un programa integral.

Las empresas seleccionadas para esta séptima edición del programa son: Hierbas y Esencias  (producción de hierbas aromáticas); La Salvaje del Litoral (producción y comercialización de bebidas); Marani Hnos (fabricación de maquinaria para la industria alimenticia); Sinergia (software de gestión); Colinet Totta (desarrollo de software mercado de seguros); Veramar (Metalúrgica); Juguetes Tradicionales (fabricación y comercialización de juguetes); Cirugia y Ortopedia Imnova (prótesis e implantes); Cifem consultores (servicios profesionales); Sor Parrillas (fabrica de parrilla, asadores); Nuevo Montenegro (fabricación semirremolques, acoplados, carrocerías) y Velvet Confort (fabricación de sofás y sillones).

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, a través de Santa Fe Global; Cámara de Comercio Exterior de Rosario; Cámara de Exportadores de Rosario; Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Abierta Interamericana (UAI); Banco Municipal de Rosario; Aderr; Enapro, Aeropuerto Internacional Rosario (AIR); Iram y Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT).