18 de mayo

Temas del día

Ambiente

La Escuela Municipal de Jardinería ofrece nuevos cursos abiertos a la comunidad

El jueves abre la inscripción que será presencial, con cupos limitados, para Jardinería para principiantes y Huerta agroecológica.

La Municipalidad de Rosario inicia la inscripción a dos cursos de jardinería abiertos a la comunidad. El primero es Jardinería para principiantes, que tendrá una duración de tres meses e inicia el martes 8 de agosto; y el segundo, Huerta agroecológica, tendrá una duración de 1 mes y comenzará el jueves 10 de agosto.

La inscripción es gratuita y se realizará el jueves 3 de agosto, de forma presencial, en la Escuela de Jardinería (Moreno 2450).

Las personas interesadas podrán anotarse solo a una de las propuestas, al tiempo que no podrán tampoco inscribir a otra persona. Las inscripciones son intransferibles. Se realizan en el horario de 8 a 11 de la mañana y de 14 a 16 por la tarde. Cada curso, cuenta con cupos para cada turno.

Cabe destacar que las propuestas de los talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Jardinería para principiantes

La inscripción se realizará en dos turnos, por orden de llegada: turno mañana de 8 a 11 (25 cupos más 5 en lista de espera) y turno tarde de 14 a 16 (15 cupos más 5 en lista de espera).

El curso será dictado por la ingeniera Agrónoma Patricia Ledesma. Se aprenderán las formas de reproducción y multiplicación de las plantas presentes en nuestros jardines, balcones y terraza. Su posterior mantenimiento en forma agroecológica y bajo un concepto de optimización de recursos.

Se dictará los martes de 15 a 16.30.Inicia el 8 de agosto y finaliza el 7 de noviembre.

Taller de Huerta agroecológica

La inscripción se realizará en dos turnos, por orden de llegada: turno mañana de 8 a 11 (25 cupos más 5 en lista de espera) y turno tarde de 14 a 16 (15 cupos más 5 en lista de espera).

El curso estará a cargo de la ingeniera Agrónoma Patricia de la Vega. Se abordarán los conocimientos para diseñar, planificar y mantener una huerta ecológica en un balcón, terraza o espacio verde.

Se dictará los jueves de 15 a 16.30. Inicia el 10 de agostro y termina el 21 de septiembre.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar.