28 de abril

Temas del día

Obras

El municipio erradicó un minibasural en Molina al 2700

Se procedió a la limpieza de la zona para luego rellenar y nivelar el terreno. También se colocaron y pintaron pretiles, mesas y bancos Z. Ya son 43 las acciones de este tipo en lo que va del año.

La Municipalidad de Rosario concretó la erradicación de un minibasural ubicado en calle Molina 2700, en el distrito Norte. Se trata de 30 metros cuadrados de espacio público recuperado y se constituye como el número 43 dentro del Plan de Erradicación que contempla 80 intervenciones de este tipo en toda la ciudad.

La Dirección de Higiene Urbana procedió a la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. Asimismo, se colocaron y pintaron pretiles, mesas y bancos tipo Z. Finalmente se colocó un cartel de prohibición de tirar residuos, para evitar que vuelva a conformarse el punto de arrojo.

A la par del impacto ambiental la importancia de estas acciones radica en que se recuperan espacios públicos para el uso de vecinos y vecinas de la zona.

Erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora de predios y terrenos baldíos con la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En lo que va del año, se intervinieron 43 puntos de arrojo crónico de residuos.

En cada uno de los puntos intervenidos se limpió y reacondicionó el espacio público. En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.