27 de abril

Ferias

Turismo
Economía social
Emprendimientos

Este fin de semana largo vuelven el Biomercado y la feria Rosarigasina

Del sábado 19 al lunes de 21, de 10 a 18, se ofrecerán productos en avenida Illia entre Oroño y Balcarce. Y el domingo 20, de 11 a 19, se sumarán propuestas frente al Monumento.

Se acerca un fin de semana largo, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y la ciudad podrá disfrutar de una nueva edición del Biomercado así como de la feria Rosarigasina.

El ya tradicional Biomercado funcionará los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto, de 10 a 18, en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce. Como es habitual, se ofrecerán artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, artículos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipá, té artesanal, licuados y jugos naturales, entre otros. En esta ocasión, además, se obsequiará a las y los visitantes escarapelas en conmemoración a la fecha patria.

Cabe destacar que los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques Huerta.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, fabricados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, preparados a base de telas de algodón.

En el sector buffet se podrán adquirir sándwiches de fiambres y vegetales salteados en plancheta, jugos exprimidos, mix tropical, frutos rojos, licuados, chipá, arepas rellenas de verduras agroecológicas y envasados de chips de batata, plátanos y verduras deshidratadas.

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del espacio: las propuestas son presenciales, están coordinadas por expertas/os en cada tema e invitan a interiorizarse en aspectos relacionados al cultivo de la tierra, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

Cronograma

Sábado 19 de agosto

  • De 12 a 14: Taller de Cerámica creativa para las infancias, por la emprendedora Élida Aguilar.
  • De 14 a 16: Labores en la Huerta Primavera - Verano, por la Subsecretaría de Economía Social
  • De 16 a 17: Lombricultura: una acción sustentable, por la Subsecretaría de Economía Social

Domingo 20 de agosto

  • De 10 a 13: Conoce y controla tu presión arterial, por la Asociación de Hipertensión de Rosario
  • De 13 a 15: Taller de Cerámica creativa para las infancias
  • De 15 a 17: Labores en la Huerta Primavera - Verano
  • De 17 a 18: Lombricultura: una acción sustentable

Lunes 21 de agosto

  • De 15 a 16: Taller de Cerámica creativa para las infancias
  • De 16 a 17: Lombricultura: una acción sustentable

BioMercado

Es un espacio de la Municipalidad de Rosario a través del cual se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Feria Rosarigasina

Además, en el marco del fin de semana largo, el domingo 20 de agosto se desarrollará la Feria Rosarigasina frente al Monumento a la Bandera.

Desde las 11 a las 19, emprendedoras y emprendedores expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos, resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou y accesorios, entre otros.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.