20 de mayo

Temas del día

Deportes

Cerca de 150 niños y niñas participaron de un nuevo encuentro de natación Experiencia Selección

Forman parte del Programa Selecciones Permanentes del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR). La actividad tuvo lugar en el club Echesortu.

Este sábado 26 de agosto el club Echesortu fue sede de un nuevo encuentro "Experiencia Selección" de natación, con la participación de 150 chicas y chicos de 8 a 12 años, quienes nadaron sobre una distancia de 25 metros y se llevaron su merecida medalla de reconocimiento. Todos ellos forman parte del Programa Selecciones Permanentes del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) y entrenan dos veces por semana en las piletas de los clubes Tiro Suizo, Fisherton, Temperley y Echesortu.

Son niños y niñas de nivel avanzado que fueron seleccionados en las colonias de verano de la Municipalidad de Rosario y obtuvieron becas del CReAR para desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas durante todo el año en clubes de la ciudad. Esto se da bajo la coordinación y seguimiento de docentes especializados de la Dirección de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Según explicaron los coordinadores del proyecto, las derivaciones se realizan a clubes cercanos a la zona de residencia del deportista, a los fines de optimizar al máximo los tiempos de traslados.

Experiencia Selección es uno de los cuatro programas fundacionales del CReAR, un proyecto que se impuso como el gran legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Por medio de su desarrollo, se convirtió en una posibilidad estratégica y una meta para consolidar el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva.

El desarrollo del CReAR se realiza a partir de cuatro programas que se realizan periódicamente en relación con el seguimiento de los deportistas. Los mismos son:

- Selecciones permanentes: se trabaja en la incentivación para la continuidad del deportista de base en la práctica activa del deporte y en mejorar la performance de los equipos que representarán a la región en diversas competencias.

- Capacitaciones: están destinadas a la gestión, el perfeccionamiento y la coordinación de los proyectos que apuntan a mejorar, capacitar y desarrollar el conocimiento a nivel formativo y deportivo de los atletas y equipos técnicos de nuestra región.

- Campus deportivos: cuentan con equipos profesionales que transmiten sus enseñanzas a las nuevas generaciones en un tiempo acotado.

- Evaluaciones: se basan en la utilización de mediciones para emitir un juicio de valor y adoptar decisiones. Tienen como principal aporte la posibilidad de seleccionar medios y métodos sobre bases científicas, junto con el control fisiológico del proceso de entrenamiento.