23 de junio

Temas del día

Turismo

Desde enero, Rosario sumará más vuelos a Brasil

Habrá 6 frecuencias semanales, 3 a San Pablo y 3 a Rio de Janeiro, que se mantendrán todo el año, operados por la compañía GOL.

Rosario sumará más conexiones aéreas con Brasil. En una reunión entre la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Turismo y la compañía GOL, se anunció que desde enero  de 2024 la ciudad tendrá 6 vuelos semanales con San Pablo y Río de Janeiro, potenciando el turismo entre ambos países y poniendo en valor el aeropuerto internacional 'Islas Malvinas'.

Desde el primer día de 2024 el cronograma de vuelos directos a Brasil ofrecerá 3 frecuencias de ida y vuelta a San Pablo y 3 de ida y vuelta a Río de Janeiro semanales. Además, se confirmó que los vuelos se extenderán durante todo el año.

El anuncio se formalizó este miércoles 18 de octubre en una reunión que fue encabezada por la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, y el director de Promoción del Etur, Gastón Fei, junto al gerente regional Argentina, Uruguay Paraguay de GOL, Marcelo Costa; el account manager regional de GOL, José Brower; y la gerenta de marketing de GOL, Cecilia Barrero Breitenvieser.

De esta forma, se acordó trabajar en forma conjunta para programar una agenda en común que promocione Rosario junto a GOL en Brasil y fomentar el turismo del país vecino hacia la ciudad. Algunos de los productos turísticos rosarinos para ofrecer son el turismo educativo, el de compras, el de naturaleza y el gastronómico, entre otros.

“Es muy importante seguir sumando conexiones aéreas entre Rosario y el resto del mundo, no sólo para tener vuelos emisivos sino para poder promocionar y fomentar la ciudad como destino turístico internacional”, destacó la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus.

Cabe destacar que Argentina representa el 45% de la oferta de vuelos internacionales de GOL. La compañía cuenta con cuatro bases dentro del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.