4 de marzo

Cultura

Noche de tango y rock nacional: conciertos simultáneos de los Organismos Estables de la ciudad

El Municipio invita a disfrutar de una velada musical única con dos eventos imperdibles y para todos los gustos. Este jueves 7 de diciembre con entrada gratuita para ambos espectáculos.

El jueves 7 de diciembre la ciudad de Rosario se viste de fiesta con dos espectáculos musicales que prometen emocionar a quienes asistan. La entrada a ambas presentaciones es totalmente gratuita.

En el Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), a las 20, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, con la coordinación de Verónica Saracho, y la Orquesta de Tango del Guastavino, bajo la dirección de Mariano Asato, ofrecerán un imperdible concierto dedicado al tango. Los amantes de este género podrán deleitarse con melodías cautivadoras interpretadas por talentosos músicos tales como: El Entrerriano (R. Mendizábal), Sur (Troilo - Manzi), Nota Brava (José Sala), Sin Compromiso (José Sala), La Pampeana (José Sala), Frenético (Fernando Tell), Amagando (Fernando Tell), Canción a mi Madre (Ada y Nelly Palma), Antiguo Reloj de Cobre (E. Marvezi), Silencio (Gardel - Le Pera - Pettorossi), Emocionado (Omar Torres), La Timba (Omar Torres).

En tanto, el Ensamble Municipal de Vientos de Rosario se une a las celebraciones por los 40 años de democracia en la Argentina con su evento Música por la democracia. Este concierto se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad, ubicado en Bv. Oroño 2361, a las 19. El repertorio estará lleno de los icónicos temas del rock nacional, género que ha reflejado las coyunturas políticas y anímicas del país. El Ensamble, bajo la dirección del Maestro Leonel Lúquez, reinterpretará magistralmente canciones de artistas como Charly García, Soda Stereo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros.

El evento contará, además, con la conducción especial de Gustavo Lorenzati, reconocido por su destacada carrera musical y su contribución al desarrollo artístico en Rosario. Será una noche única para celebrar un hito histórico en la vida democrática de Argentina y disfrutar de la riqueza cultural a través de la música.

La entrada para ambos eventos es gratuita y abierta al público en general. Sin embargo, se recomienda llegar temprano, ya que la capacidad de ambas instituciones es limitada.

En el caso del Museo de la Ciudad, se sugiere llevar reposera, repelente y alguna bebida para hidratarse y así disfrutar a pleno una velada inolvidable.