27 de abril

Recreación

Ambiente
Economía

Noche de las Peatonales: Rosario vivió a pleno la última edición del año

La cita, que ya es todo un clásico de la ciudad, se desarrolló ante la presencia de una multitud, que se acercó para disfrutar de las propuestas culturales, gastronómicas y comerciales.

Una vez más, y en el marco de las fiestas que se acercan, este jueves Rosario vivió su novena edición de 'La Noche de las Peatonales' en el centro de la ciudad. La propuesta contó con la asistencia de unas 150 mil personas que disfrutaron del amplio abanico de opciones que se ofreció, entre las que se encontraron: Diecisiete galerías con propuestas artísticas, shows y bandas en vivo, artistas plásticos, ferias a cielo abierto, emprendimientos, comercios, y tres plazas con ofertas culturales y gastronómicas.

Además, el evento contó con siete ferias de diseño, artesanos, producción local, editoriales, tecnológicas y vinilos. En gastronomía también se marcó un crecimiento: a los treinta y cinco  Food Trucks invitados se sumaron veinte nuevos espacios gastronómicos ya instalados en el sector gracias a esta iniciativa.

También se destacaron los escenarios montados en plazas Pringles y Montenegro, donde las bandas musicales y ferias de arte aportaron su ritmo y color. A esto se le sumaron más de diez shows urbanos en peatonales, más de mil locales comerciales abiertos.

En otro orden, la iniciativa de promoción navideña que acompañó el Banco Municipal de Rosario, generando descuentos del 30% en cientos de locales adheridos, tuvo un resultado exitoso. Según las primeras informaciones y números oficiales, fueron generados unos 22 millones de pesos en consumos generales, si se toman como referencia las dos tarjetas que emite la entidad (Visa y Mastercard).

Así transcurrió un nuevo encuentro de 'La Noche de Peatonales', esta vez en su edición número nueve, un evento que nació para darle nueva vida al centro de la ciudad en el marco de la post pandemia, y que hoy, gracias a un trabajo sostenido, ha colaborado para lograr la ocupación de locales comerciales más alta de los últimos años.

Fuerte operativo de limpieza

En el marco de la novena edición de Noche de Peatonales, la Municipalidad concretó un fuerte operativo de puesta a punto, acondicionamiento y limpieza en calle Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y por San Martín, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

El despliegue incluyó tareas previas, trabajos en simultáneo al desarrollo del evento y acciones posteriores con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones, luego de la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas.

Asimismo, y en forma previa al encuentro, se intensificaron las tareas de mantenimiento habituales en peatonales: retiro de pegatinas, asistencia de cestos, limpieza y recolección de residuos diseminados; además, se reforzó el servicio de barrido, el de mantenimiento y lavado de contenedores y el hidrolavado de ambas peatonales y de las plazas San Martín, Pringles, 25 de Mayo y Montenegro. Durante el evento, se reforzó el equipamiento existente con la incorporación de contenedores y cestos para residuos reciclables y para restos. Hoy por la mañana, se reforzaron trabajos de higiene en sectores puntuales.

Al igual que en las anteriores, esta edición ofreció múltiples propuestas: gastronomía en bares y foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas e intervenciones culturales; la propuesta invitó una vez más a redescubrir el encanto de las peatonales Córdoba y San Martín, revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica y potenciar su vida comercial y social.

Otras intervenciones

En simultáneo, la Dirección de Higiene concretó trabajos de limpieza en la plaza 25 de Mayo y en el entorno del Monumento Nacional a la Bandera, luego de la masiva concentración que tuvo lugar en ambos espacios en rechazo al decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional.