27 de abril

Control

Prevención

El municipio refuerza controles en accesos a la ciudad para prevenir ingreso de pirotecnia

La Secretaría de Control y Convivencia trabajó en conjunto con la Brigada de Explosivos del Ministerio de Seguridad en la detección de estos materiales.

En el marco de los controles llevados adelante por el municipio y en especial en la previa a la celebración de Año Nuevo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó con el acompañamiento de la Policía de Santa Fe distintos operativos vehiculares en accesos a la ciudad, en los que además del relevamiento de documentación y elementos de seguridad se controló la tenencia y transporte de pirotecnia.

En uno de los controles que se hicieron este viernes, en la zona de Ovidio Lagos y Piamonte, el subsecretario, Ezequiel Brocchi, destacó: "La estrategia trazada tuvo especial atención en la detección de elementos pirotécnicos prohibidos. La idea es estar hasta el mismo domingo 31 de diciembre controlando para evitar que ingresen este tipo de elementos, sobre todo desde ciudades aledañas donde sí está habilitado su uso".

Este viernes también hubo agentes municipales inspeccionando en el sector de Ayacucho y Marco Polo.

Entre otras tareas, se fiscaliza que no ingresen a la ciudad artículos como bombas de estruendo para morteros, cañitas voladoras, tortas de explosivos, baterías y triangulitos, entre otros. Además, se controla la venta callejera.

Las tareas comenzaron la semana previa a Navidad y continuarán durante todo este fin de semana. Además de la documentación pertinente para circular, los agentes municipales también proceden a revisar el interior de los vehículos circulantes, siempre con el acompañamiento policial.