28 de abril

Deportes

Más de 500 niñas y niños de las colonias participaron de la muestra de talentos acuáticos

Fue en el Parque del Mercado. Las y los seleccionados reciben becas del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo que les permiten continuar su perfeccionamiento en clubes de la ciudad.

Más de 500 niñas y niños que aprenden a nadar en las colonias y escuelas de natación de la Municipalidad de Rosario participaron este lunes en el polideportivo Parque del Mercado de la tradicional muestra de talentos acuáticos. A partir del encuentro, las y los seleccionados reciben becas del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) que les permiten continuar su perfeccionamiento durante todo el año en los clubes Temperley, Echesortu, Atlético Fisherton y Tiro Suizo.

La Muestra de Talentos comenzó con una exhibición de destrezas realizada por nadadores federados del Club Echesortu que surgieron de este proyecto y hoy continúan su carrera en el deporte competitivo. Y mientras niñas y niños de los distintos polideportivos daban lo mejor de sí dentro del agua, al costado de la pileta sus familiares y compañeros no paraban de alentarlos.

"El primer objetivo es que los chicos tengan contacto con el agua y aprendan a nadar en las colonias, pero este proyecto tiene muchos escalones más que tienen que ver con la formación deportiva por medio de becas que se ofrecen en distintas piletas de todos los barrios. La idea es que quienes tienen condiciones puedan realizar ese paso del deporte recreativo al federado, y acompañarlos en ese proceso con docentes del CReAR”, indicó Gustavo Pafumi, coordinador general de la Subsecretaría de Deporte.

Cabe destacar que la selección de las y los nadadores más avanzados, que serán alrededor de 180, estuvo a cargo de los padrinos del evento, la ex nadadora olímpica Cintia Belloto y su par Conrado Porta, quienes estuvieron presentes en el predio y transmitieron sus experiencias a los más pequeños.

Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo

La implementación del CReAR se impone como una posibilidad estratégica y una meta ineludible para consolidar el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva. Su finalidad central es mejorar el rendimiento físico y técnico específico del deportista, con infraestructura acorde y contención profesional para lo cual se contemplan cuatro bases de sustentación:

Un sistema de gestión propio

Rosario cuenta con 340 clubes y 101 asociaciones, uniones y federaciones deportivas. Estas agrupaciones se presentan como socios estratégicos del proyecto, ya que contienen a los 80.000 deportistas federados que, a partir de la práctica de más de 60 disciplinas, se encuentran dentro de la órbita del CReAR.

En este marco, la iniciativa ofrece un sistema de gestión propio desarrollado para contener una base de datos de los deportistas con fines estadísticos. Incluye toda la información técnica, física y nutricional del deportista como así también detalles de su participación en selecciones y resultados de las evaluaciones.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775