27 de abril

Obras

Por reconstrucción de calle España desde Pellegrini a 27 de Febrero se anuncian cortes de tránsito

Debido a trabajos de fresado y posterior carpeta asfáltica, desde este lunes 11 se produce corte vehicular en España entre Pellegrini y Cochabamba, con desvíos del transporte urbano.

La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que comenzó la repavimentación de calle España desde Pellegrini a 27 de Febrero, por lo cual desde las 12 de este lunes se produjo corte total vehicular en el sector de Pellegrini a Cochabamba. La obra avanzará de a tres cuadras, interviniendo en una primera etapa entre Pellegrini e Ituzaingó, para luego continuar por las cuadras siguientes.

Las tareas incluyen el fresado del pavimento existente, la demolición y reconstrucción de la base, en los sectores donde hay baches, la reconstrucción de cunetas, y la posterior ejecución de nueva carpeta asfáltica.

Durante la jornada se desarrollaron tareas de movilización de equipos y cartelería, y desde el mediodía se produjo el corte total de la traza para iniciar las tareas de fresado del sector.

Cabe destacar que el tramo de España desde Pellegrini a 27 de Febrero fue intervenido previamente por Aguas Santafesinas, con arreglos hidráulicos requeridos para el inicio de las tareas viales.

Otros trabajos

En el marco de los trabajos de reconstrucción de calles, recientemente finalizó la obra de Santa Fe desde Sarmiento a Pte. Roca. Se llevó adelante la intervención en cinco cuadras, que incluyó tareas de reconstrucción de cunetas, bacheo de base y nuevas carpetas asfálticas. Además, también se ejecutaron nuevas dársenas del transporte urbano (TUP) de hormigón, más resistentes para el tránsito pesado.

En tanto, también se realizaron trabajos en calle Alvear entre Córdoba y Santa Fe. La intervención vial comprendió el reacondicionamiento de cunetas, y la reconstrucción de la calzada con obras de bacheo y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. Además, está previsto continuar con los trabajos en la arteria, en el tramo de Alvear de Tucumán a Rioja.

En cuanto a las obras proyectadas, está prevista la reconstrucción de dos arterias de gran transitabilidad. Las intervenciones comprenden el último tramo de Santa Fe, entre Crespo y Cafferata, en distrito Centro; y calle Gutenberg entre Ituzaingo y Cerrito, en distrito Oeste.

Por plan de bacheo, corte en Paraguay de Rioja a San Luis 

A la par el municipio viene llevando adelante un intensivo Plan de Bacheo que incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 26 barrios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. La Etapa I del 2024 comprende más de 200 cuadras, interviniendo un total de 35.000 m2.

Actualmente, se está trabajando en calle Paraguay entre Jujuy y Pellegrini con tareas de bacheo. Este lunes 11 y martes 12 los equipos de trabajo avanzarán en el sector de Rioja a San Luis, con interrupción total del tránsito.

El miércoles 13 comienzan las tareas de bacheo asfáltico en Dorrego entre Urquiza y San Lorenzo, donde está previsto corte total. El tramo total de la obra abarca desde Urquiza hasta Pellegrini. Las cuadrillas irán avanzando cuadra por cuadra de forma paulatina.

Desvíos del TUP y paradas habilitadas

A partir de las 8 del lunes 11 de marzo se produce un corte total de calzada en calle España entre Pellegrini e Ituzaingó. Por ese motivo, las líneas 131 y 132 del transporte urbano de pasajeros modificarán parcialmente sus itinerarios: de sus recorridos por España, Av. Pellegrini, Paraguay, Ituzaingó, España a sus recorridos.

En este sentido, se anularán las paradas de España y Pellegrini, España y Cochabamba, y España e Ituzaingó. Por su parte, se mantendrán habilitadas las de Paraguay y Cochabamba, y Paraguay e Ituzaingó.

Debido a los trabajos de bacheo, el lunes 11 y martes 12 de marzo se producirá un corte total de calzada en calle Paraguay al 900 entre las 9 y las 18 hs. La linea 103 R/N modificará parcialmente su recorrido: de su itinerario por Paraguay, Urquiza, España, San Luis, Paraguay a su recorrido.

PARADAS ANULADAS

-Paraguay y Santa Fe

-Paraguay y Rioja

PARADAS HABILITADAS

-Paraguay y Urquiza

-Paraguay y San Juan