30 de mayo

Ambiente

El municipio avanza con tareas periódicas de limpieza y desmalezado en espacios verdes y vía pública

Personal de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos llevan a cabo las acciones en toda la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, lleva adelante en forma periódica trabajos de mantenimiento urbano en parques, plazas, espacios verdes y vía pública en toda la ciudad. Luego de varios días con condiciones meteorológicas que impidieron las tareas (lluvias y lloviznas), personal de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos (ASU), intensificaron las labores en distintos sectores.

Entre otros trabajos, se realizaron tareas de desmalezado en pasaje peatonal Forner y pasaje peatonal 13128; bajada Puccio; Génova y Polichiso; Palestina entre Blomberg y Peirano; el sector comprendido por Ciudadela, Sipe, calle 1329 y Cullen y Ugarte, de barrio Nuevo Alberdi (distrito Norte); Saladillo y 20 de noviembre; Azcuénaga, de Sarratea a Acevedo; Irazusta y Saladillo, de Schweitzer a avenida Real; Schweitzer y Venezuela; La República del 6400 al 6600; Urdinarrain al 6600; y pasaje La Gloria 6600 (distrito Noroeste).

También en inmediaciones del Centro de Salud Staffieri; Magallanes y avenida Presidente Perón; Ocampo y Camilo Aldao; Garzón y avenida Presidente Perón; Juan XXIII, de Camilo Aldao a pasaje Casals; Solís y Presidente Perón; Viamonte y Presidente Perón; Lima y avenida Presidente Perón (distrito Oeste); pasaje Santafesino, de Gaboto a Virasoro; Buenos Aires, desde Batlle y Ordóñez hasta Arijón; San Martín y Platón (distrito Sur); Khantuta y pasaje 518; Khantuta y Moreno; Khantuta y Melián; y en el playón de barrio 17 de agosto (distrito Sudoeste).

Se procedió además a mantenimiento, desobstrucción y rectificación de zanjas en calle 1356 hasta el canal Salvat (distrito Norte); Presidente Quintana, desde Grandoli hasta Schmild (distrito Sur); Cereseto y Batlle y Ordóñez; Manfredi y Pueyrredón; Manfredi y Callao; y también en Cereseto y Ombú (distrito Sudoeste).

Se sumaron limpieza general y desmalezado en las plazas Ovidio Lagos; El Ombú; El Triangulito; Olga Cossettini; parque Mitre (cuatro plazas); Estación Antártida Argentina; Paseo Vila; Parker; Santa Lucía; Las Heras; Costarelli; O'Higgins; Saavedra; De la Resistencia; Pocho Lepratti; Azcuénaga; Buratovich; Pringles; Sarmiento; Santa Rosa; Luxemburgo; Corrientes; Florencio Sánchez y la pista de skate de Barra y Mendoza.

Se recolectaron restos verdes en Forest 7600; White 7700; Gschwind 1200; Carbia 1200; Carbia y Forest; Forest y Chaparro; Sánchez de Loria y White; White y Amuchástegui; Mendoza y Chaparro; Torre Revello del 700 al 900; el espacio verde de Felipe Moré y Humberto Primo; Dr. Riva y Venecia; Callao al 6000; y en Callao y Batlle y Ordóñez.

Se procedió a la limpieza de sumideros y colocación de tapas y rejas en Laprida y Dr. Riva; Laprida y Uriburu; y en San Martín y colectora de Circunvalación.

En los últimos días, también se intensificaron los trabajos de desmalezado y mantenimiento en distintos sectores de los barrios Triángulo; Santa Lucía; Azcuénaga Sur; Parque Habitacional Ibarlucea; López; Céspedes; Wesley; 17 de Agosto (ex Consolata); y de los parques Del Mercado; Sur y Scalabrini Ortiz; los espacios verdes de Colombres al 2900; González del Solar 300 bis y Boquerón y Bermúdez y en el entorno al Centro Cuidar N°40.

Además, se realizaron trabajos de limpieza general y recolección en Felipe Moré 4430; Servando Bayo 1931; Pasco y Crespo; Ocampo y Castellanos; plaza Los Amigos; colectora Juan Pablo ll y Bermúdez; De Pineda y Crotone; Ibáñez 526; 1°de Mayo y avenida Uriburu; Alem y Uriburu; entorno de la vecinal Hertz; Arijón 148; Lord Kelvin 1830; Juan Canals al 1000 y 1600; Sánchez de Bustamante 22; Beruti al 2600; avenida Grandoli y Presidente Quintana; Lola Mora, desde Lorenzini a avenida Lorenzini; y en 24 de septiembre 340.