21 de junio

Deportes

Los Juegos CReAR fueron un éxito y ya son parte de la agenda de los rosarinos

Durante cuatro días 111.000 personas disfrutaron de múltiples actividades. "Estamos muy felices. El balance es realmente muy positivo", sostuvo la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus

Los Juegos CReAR volvieron a dejar su marca ya registrada. Durante cuatro días el Parque Independencia albergó la fiesta del deporte rosarino, que contó con la participación de 111.000 personas disfrutando de las actividades deportivas, educativas y culturales. El saldo de la segunda edición fue un éxito rotundo y el evento ya quedó instalado como un clásico en la agenda ciudadana.

"Estamos muy felices con esta edición. El balance es realmente muy positivo”, manifestó la secretaria de Deportes y Turismo, Alejandra Mattheus, a modo de conclusión de todo lo que sucedió en el corazón de la ciudad.

"Una multitud pasó durante los cuatro días de actividad y disfrutó de cada espacio deportivo y recreativo que hubo en los diferentes espacios", agregó.

Mattheus hizo especial hincapié en la cantidad de actividades de las que pudieron participar las miles de personas que se dieron cita en el Parque Independencia. En ese sentido sostuvo que “esta edición de los Juegos superó nuestras expectativas” y remarcó que “en 2023 tuvimos 30 disciplinas deportivas y en este 2024 hubo 58”.

Además, remarcó que para el éxito de los CReAR fue muy importante “todo el trabajo que realizaron todas las áreas municipales”.

Por último, destacó que “a la fiesta que significó la gran muestra del deporte hay que sumarle que nos visitaron dirigentes del Comité Olímpico Argentino, lo cual fue muy importante porque queríamos mostrarles cuál fue legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Además, participaron de un congreso y nos manifestaron que están muy satisfechos y emocionados con el trabajo que venimos realizando. Todos nos señalan además que éste es el camino, es decir, el deporte como política de Estado. Y desde la Secretaria de Deporte y Turismo apuntamos a eso a diario".

Un domingo a pleno

La última jornada de la segunda edición de los Juegos CReAR tuvo de todo: deporte, evaluaciones, muestras y un Fan Fest a puro color con miles de rosarinos disfrutando de bulevar Oroño de manera paralela a otro domingo de Calle Recreativa.

En lo deportivo, se sucedieron la Copa Lu Chang de artes marciales, certámenes de fútbol infantil masculino y femenino, de básquet 3x3 masculino, fútbol de salón en el Estadio Municipal, tenis playa, vóley playa y rugby en el Hipódromo, entre otros.

Mientras tanto, en Oroño entre Dante Alighieri y 27 de Febrero chicos y grandes disfrutaron durante la mañana de las últimas actividades deportivas, jugaron en cada stand de los sponsors, participaron de clases de zumba en el escenario principal y disfrutaron de música.

Así, la segunda edición de los Juegos CReAR llegó a su fin. La gran muestra del deporte rosarino volvió a dejar su sello y marcó a fuego por qué Rosario es la ciudad del deporte.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar