21 de julio

Temas del día

Ambiente

La Secretaría de Ambiente desarrolló múltiples tareas de limpieza en un sector de barrio Avellaneda Oeste

Personal de la Dirección de Higiene Urbana erradicó puntos de arrojo crónico de residuos, niveló terrenos y colocó y pintó nuevo mobiliario urbano, entre otras acciones.

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio llevó a cabo múltiples trabajos en un sector de barrio Avellaneda Oeste, en el distrito Oeste.

Las tareas se llevaron adelante entre el lunes 3 y este jueves 6 de junio. Se ejecutaron sobre calle Cisnero al 5100, entre Felipe Moré y Matienzo y en el sector comprendido por las calles Maradona, Matienzo Felipe Moré y Aborígenes Argentinos.

En una primera etapa, se realizó la limpieza y mantenimiento de todo el sector y relleno con tierra en distintos puntos. En tanto, en una segunda se procedió a la limpieza del playón polideportivo, las adyacencias del Centro de Salud Hermes Binner (inaugurado oficialmente este miércoles) y el espacio verde y la erradicación de un punto de arrojo de residuos. Además, se colocó un cartel con la leyenda «Cuidemos nuestro barrio. No arrojemos residuos».

En Felipe Moré y Maradona se limpió un terreno en desuso convertido en punto de arrojo de residuos. Tras esto, se rellenó con tierra y niveló en terreno, a la par que se colocaron 3 mesas y 6 bancos Z, que posteriormente fueron pintados.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomiendan seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:

- Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.

- Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.

- Respetar los horarios de recolección por zonas.

Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.