28 de marzo

Plan Abre

Distritos
Convivencia

Barrio Grandoli: continúan las mejoras en complejo Fonavi de Lola Mora e Hipócrates

El reacondicionamiento de estas viviendas forma parte de la tercera etapa de obras de infraestructura que se realizan en barrios del distrito Sur, con una inversión de más de $5.000.000.

Continúan a buen ritmo las mejoras en la infraestructura edilicia del complejo Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, de barrio Grandoli, intervención que municipio y provincia llevan adelante en el marco del plan Abre, con un inversión superior a los $5.000.000.

Los trabajos que se realizan actualmente corresponden a la tercera etapa e incluyen el hidrolavado y pintura externa de seis bloques y tres torres, que se ubican en los sectores comprendidos entre calle Hipócrates y los pasajes peatonales B, C, y D del sector Lola Mora, y en las calles Isola y Sánchez de Thompson entre Maestros Santafesinos y Nalé Roxlo.

La planificación de las tareas fue convenida previamente entre funcionarios del plan Abre, dirigidos por su coordinadora local Cecilia González, y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, quienes planificaron conjuntamente la intervención para que resulte acorde y efectiva en relación a las necesidades de la zona.

En este sentido, las acciones operativas fueron llevadas adelante por personal del Distrito Sur y Abre, los que en la modalidad del casa por casa informaron a los vecinos la magnitud de las tareas y conversaron sobre sus propuestas e inquitudes para el barrio, profundizando los conceptos de convivencia y cercanía.

El esfuerzo común del gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario hace posible este tipo de avances por medio del Plan Abre. En este caso puntual, la inversión involucra un monto de $5.171.737.