21 de julio

Temas del día

Ferias

Economía social

Economía Social: llegan las ferias especiales de vacaciones de invierno

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, rosarinos y visitantes podrán acceder a una amplia gama de productos y disfrutar de propuestas lúdicas para chicas y chicos.

En el marco del receso invernal, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, invita a recorrer los diferentes espacios programados para los dos fines de semanas de las vacaciones en distintos puntos de la ciudad. 

En primer lugar, este viernes 12 de julio en el Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290) se realizará una feria especial de juegos y juguetes en el horario de 11 a 18, en donde se podrán encontrar diferentes propuestas lúdicas para las infancias. Una buena alternativa pedagógica para salir a pasear y entretenerse con los más chicos de la casa. 

Los sábados 13 y 20, y domingos 14 y 21 de julio, de 10 a 18, tendrá lugar frente al Monumento Nacional a la Bandera, sobre Av. Belgrano entre Córdoba y Rioja, una feria especial en donde se encontrarán más de 250 emprendedores de todos los rubros. Quienes visiten la feria podrán encontrar alimentos saludables y naturales, mermeladas, licores, verduras agroecológicas, frutos secos, panificados y pastelería, así como juegos y juguetes, tejidos, objetos de diseño elaborados con materiales reciclados, bijou, cerámica, indumentaria y marroquinería. También habrá impresiones 3D y carpintería, entre otros productos artesanales ofrecidos por emprendedores de la Economía Social. 

Shows para las infancias 

Las familias que concurran a las ferias en el Parque Nacional a la Bandera con niñas y niños podrán disfrutar de actividades artísticas destinadas a las infancias. Así, los días sábado 13 y domingo 21 de julio a las 15.30 tendrá lugar el show 'Magia es verte sonreír' protagonizado por Maga la Maga, y los días domingo 14 y sábado 20 a la misma hora será el turno del 'Show de Cascotte y Molinette', con su propuesta de magia, clown y canciones para divertirse y cantar en familia. 

Además de estas propuestas especiales, también se podrán encontrar las opciones habituales que propone la dirección de Ferias y Mercados de la ciudad, cuyo cronograma puede chequearse aquí.