13 de octubre

Adultos mayores

Desarrollo Humano

Adultas y adultos mayores protagonizan una muestra de Canto y Danzas en la plaza de las Ciencias

La exhibición será este miércoles, de 14 a 17, en bulevar Oroño y 27 de Febrero

El próximo miércoles 25 de septiembre se desarrollará en la plaza de las Ciencias (bulevar Oroño y 27 de Febrero), de 14 a 17, una muestra de los talleres de Canto y Danzas que dependen de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Municipalidad de Rosario.

Los Centros de Actividades Integrales para Adultas y Adultos Mayores (CAIAM) que participarán son: Club Sol Naciente, Club Onkel, Vecinal Irigoyen, Vecinal 25 de Mayo, Vecinal Antártida Argentina, Vecinal Parque Sur, Iglesia del Pilar, Prado Asturiano, Centro de Jubilados Parque Urquiza, Nuevo Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Centro de Jubilados Nicolás Avellaneda, Centro de Jubilados Rincón de los Abuelos, Centros Cuidar Tío Rolo, Ayacucho, Tablada, Molino Blanco, Ludueña Norte y Emaús, Polideportivo 7 de Septiembre, Polideportivo 9 de Julio, Museo de la Ciudad, y Centro Municipal Distrito Noroeste.

Los CAIAM son espacios recreativos, educativos y culturales destinados a personas mayores, ubicados en todos los distritos de Rosario. Promueven el envejecimiento activo, la educación permanente y la colaboración en la construcción de lugares de socialización y participación que posibiliten el desarrollo de vínculos sociales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores municipal diseña, implementa y coordina políticas y propuestas dirigidas a promover la calidad de vida y bienestar de las personas mayores de la ciudad.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El programa implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan en cada uno de los barrios de la ciudad y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del plan.