5 de mayo

Turismo

Turismo en Rosario: el fin de semana largo dejó más de 2.600 millones de pesos y 30 mil visitantes

El flujo turístico estuvo compuesto principalmente por viajeras y viajeros provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

Durante el fin de semana largo del 1 al 4 de abril, Rosario volvió a consolidarse como uno de los destinos más elegidos del país. Según datos relevados por el Etur, se estima que llegaron a la ciudad unos 30 mil visitantes, generando un derrame económico superior a los 2.634 millones de pesos.

El flujo turístico estuvo compuesto principalmente por viajeras y viajeros provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos. En su mayoría, permanecieron dos noches, con alto interés por la oferta turística general, especialmente en propuestas para infancias y circuitos patrimoniales.

Rosario se sigue consolidando así como un destino turístico elegido, no solo por su variada propuesta cultural y gastronómica, sino también por su capacidad de recibir a miles de visitantes en fechas clave del calendario.

La ciudad ofrece atractivos para todos los públicos, que combinan naturaleza, historia, arte y entretenimiento: desde los parques y la costanera sobre el río Paraná, hasta el Monumento a la Bandera, los museos, el Acuario, el Tríptico de la Infancia, los paseos gastronómicos y los recorridos guiados por sitios emblemáticos.

También llegaron a la ciudad turistas a realizar compras en los distintos centros comerciales.

El crecimiento del turismo en Rosario ya lleva más de un año de evolución constante, con cifras que reflejan una política sostenida de promoción y una oferta que no deja de renovarse.