19 de abril

Distritos

Convivencia

Barrio Luis Agote fue escenario de un nuevo operativo integral

Cuadrillas y agentes de distintas áreas llevaron a cabo una intensa jornada de mantenimiento en espacios públicos. También hubo inspecciones a comercios y control vehicular.

La Municipalidad concretó este 17 de agosto un nuevo operativo de intervención integral, en esta oportunidad en el sector comprendido por las vías del FFCC Belgrano y las calles Alsina, Córdoba y Bordabehere, correspondientes a barrio Luis Agote, del distrito Centro. En el marco de la actividad, la subsecretaria General, Lorena Carbajal, y la directora del minimunicipio Antonio Berni, Alicia Pino, recorrieron la zona y dialogaron con los vecinos, quienes aportaron sugerencias y pedidos para mejorar aspectos específicos del barrio. 

Tal como se viene realizando cada miércoles desde enero hasta la fecha en distintos barrios de la ciudad, durante la jornada se concretaron inspecciones a comercios y control de tránsito y se realizaron tareas de limpieza de escombros y liberación de aceras obstruidas; desmalezamiento y limpieza en espacios públicos; reparación y despeje de luminaras; poda y escamonda, junto a tratamiento o extracción de árboles secos o enfermos; reparación de veredas y construcción de nuevas rampas, entre otras acciones solicitadas por los residentes del barrio y representantes de las organizaciones que pertenecen a este sector del área barrial 7 del distrito Centro, y que fueron relevadas previamente por los equipos técnicos del municipio. 

Además, estuvo presente el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que se ubicó en la calle Bordabehere al 4200 y esterilizó perros y gatos; adenás se aplicaron vacunas antirábicas y se brindaron tratamientos antisárnicos totalmente gratis, a la vez que se dieron recomendaciones sobre el cuidado que requieren los animales domésticos. 

El operativo en números

Durante la intervención, personal policial, de Tránsito y de Fiscalización del Transporte del Instituto del Alimento realizaron controles e inspecciones, que dejaron como saldo 8 motos y 3 autos remitidos al corralón. Asimismo, se concretaron 12 notificaciones a vehículos abandonados y otros dos fueron incautados, y se controló un total de 45 taxis, arrojando una remisión por falta de revisión técnica y 3 chapas en caución por falta de documentación. 

Por otro lado, se controlaron 11 comercios de la zona, registrando falta de la habilitación correspondiente uno de ellos, al que se le dio un plazo de 10 días para regularizar la situación. Además, se labraron otras actas por falta de libreta sanitaria, falta de desinfección, no exhibir permiso de publicidad, falta de permiso de toldo, falta de certificado de fumigación de plagas, ocupación de acera y extinguidores vencidos.