28 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia
Deportes

La intendenta supervisó obras en el Patinódromo del Estadio Municipal

Se trata de uno de los espacios en los que desarrollará, en noviembre próximo, la trascendente competencia que reunirá a 500 de los mejores velocistas del mundo en patín carrera.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, recorrió en la tarde del lunes 21 de julio los trabajos de remodelación del Patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado en el Estadio Municipal Jorge Newbery, de cara a las competencias que se llevarán a cabo en dicho lugar durante el Campeonato Mundial de Patín Carrera a realizarse en noviembre próximo en nuestra ciudad.

En la ocasión, la titular del Palacio de Leones expresó que “la posibilidad de estar en un Mundial de Patín Carrera nos dio la buena excusa para rehacer y terminar una pista que nos permitirá albergar este evento internacional, pero también tener un espacio adecuado para todos los patinadores de Rosario y de la región, que podrán en el futuro hacer aquí múltiples actividades”, a la par que destacó que también “se están adaptando otros circuitos en diferentes lugares de la ciudad para la competencia que se va a realizar en noviembre con deportistas de todo el mundo”.

Las tareas de remodelación del Patinódromo incluyen la ejecución de nuevas pistas de patinaje y hockey sobre ruedas, la restauración y remodelación del edificio destinado a los vestuarios y la construcción de nuevos sanitarios públicos e instalaciones varias.

El Campeonato Mundial de Patín Carrera se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de noviembre próximo y contempla distintas competencias que se disputarán en el Patinódromo Roberto Tagliabué y en el circuito La Zapatilla del parque Alem, donde tendrán lugar las pruebas de ruta. En tanto, en un circuito acondicionado especialmente para la ocasión sobre la costa, en la Calle Recreativa, el domingo 16 de noviembre se efectuará el maratón de 42 kilómetros. 

La prueba, de carácter internacional, contará con la participación de alrededor de 500 de los mejores velocistas del mundo en patín carrera (junto a entrenadores y cuerpos técnicos), provenientes de más de 50 países.

La última edición de esta competencia en la Argentina se desarrolló en 1997, en la ciudad de Mar del Plata, en tanto la edición 2013 se llevó a cabo en Ostende, Bélgica, y contó con la participación de 54 países. 

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar